miércoles, 18 de enero de 2012

Jalisco y otros destinos turísticos del Occidente de México se promueven en FITUR 2012


· El Gobernador del Estado participó en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2012

  • Se esperan mil compradores de paquetes turísticos con destino a Jalisco

Durante su participación en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2012 que comenzó en Madrid, España, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, resaltó que al fomentar los destinos del Occidente de México, en particular Jalisco, se prevé la venta de al menos mil paquetes turísticos que implicarán derrama económica directa en ese sector, así como en otros vinculados, favoreciendo al empleo y los ingresos de los jaliscienses.

En las instalaciones de la Feria de Madrid, España, comenzó ayer la edición 2012 de la Feria Internacional de Turismo. El evento inaugural lo presidió su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, acompañado de su esposa, Letizia Ortiz Rocasolano. En tanto, el pabellón de México fue inaugurado por la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara Manzo. Con ella, estuvo el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, así como otros mandatarios de México, como el de Sinaloa, Mario López Valdez, y el de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo.

Con el Gobernador de Jalisco estuvieron los secretarios estatales de Turismo, Aurelio López Rocha; de Cultura, Alejandro Cravioto Lebrija; así como el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Salvador González Reséndiz, quien se sumó a la promoción del Tianguis Turístico que se realizará en marzo próximo en ese puerto, así como en Nuevo Vallarta, Nayarit.

Asimismo, para establecer contactos empresariales que tengan como punto de referencia la Zona Metropolitana de Guadalajara, acompañó a la comitiva del Gobierno del Estado el Presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren.

Al término de la inauguración del Pabellón México, en el que Jalisco está presente promoviendo el Tianguis Turístico de Puerto Vallarta, el Gobernador González Márquez señaló que la oferta turística que ahora se promueve no sólo es para España y Europa, sino “para todo el mundo”, con el “Tianguis Turístico de Puerto Vallarta y Nayarit, que por primera vez se hace fuera de Acapulco (Guerrero)”. Y para ello, “hemos participado juntos el Gobierno de Jalisco y el Gobierno de Nayarit, y hemos obtenido esta responsabilidad. Estamos invitando a los turisteros, a los mayoristas, a los compradores de paquetes turísticos a que estén con nosotros en marzo. Esperamos alrededor de mil compradores de América, pero también de Europa, con lo cual esperamos seguir fortaleciendo los destinos de Jalisco, muy en especial Puerto Vallarta”.

Además, recordó que ha aprovechado su estancia en España para mantener “reuniones con grupos empresariales de Andalucía. Hay una vinculación entre Jalisco y Andalucía. Somos regiones hermanas. Hay una buena relación con grupos empresariales, y sí, se están planteando giras de trabajo a Jalisco este mismo año, por parte de empresarios de Córdoba y Granada.”

Finalmente, recordó que España es importante para el mercado turístico, al ser puerta de entrada a Europa, pero “lo que nosotros buscamos es que esa puerta sea de ida y vuelta. También desde España puede ser la puerta de entrada a México, y de hecho lo es en algunos destinos. Lo que queremos fomentar es nuestros destinos en el Occidente del País”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario