jueves, 19 de enero de 2012

La familia, base para el desarrollo de Jalisco

Este día en el municipio de San Julián se reunieron más de 260 personas de la Región 03 Altos Sur, para continuar con el programa “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

El punto de reunión fue en el Parque de los Mártires donde cada municipio de la región, expuso algún proyecto exitoso de su DIF municipal a favor de las familias.

En el evento estuvo presente el Director General de Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, quien mencionó que es muy importante que se vea de manera palpable en los beneficiarios los cambios que se generan gracias a la intervención de los programas institucionales del DIF.

“Por eso estamos aquí, para lograr ese diálogo conociendo las acciones de viva voz de los beneficiarios y plantear de qué manera podemos mejorar”, señaló Valdez De Anda.

Asimismo comentó que hoy por hoy por medio de estudios e investigaciones, se ha demostrado que el Estado de Jalisco le debe a sus familias muchos de sus logros en el deporte, la industria y el arte, “por ello venimos a seguir apostando por nuestras familias”, dijo el Director del organismo asistencial.

También la presidenta del DIF municipal de San Julián, María Guadalupe Valdez Valadez, mencionó que el deseo de superación de los seres humanos es la base principal para el cambio y la familia representa un papel muy importante para lograrlo.

Durante la exposición de los proyectos destacó la participación del señor David Muñoz Muñoz de Arandas, que habló sobre cómo el programa de escuela para Padres ha beneficiado la relación con su familia y ha fomentado su deseo de salir adelante, ya que él es interno del reclusorio de su municipio desde donde escribió su libro “Templario”.

De igual forma se presentaron otros programas que han beneficiado a las familias como el Taller de Piñatas en el grupo de adultos mayores en San Ignacio Cerro Gordo y el programa de Escuela para Padres que se imparte en la dirección de Vialidad y Transporte de Tepatitlán de Morelos.

Este nuevo proyecto impulsado por DIF Jalisco, tiene como finalidad que los coordinadores, promotores y delegados, participen en este espacio de Diálogo, donde se busca a través de intercambio de experiencias, dar una mejor solución a los problemas que aquejan a cada comunidad.

Por parte del DIF Jalisco acudieron el Subdirector de Fortalecimiento Municipal, Andrés Vázquez Herrera y la directora de Fortalecimiento de la Familia, Graciela Calleja Bello, además se contó con la presencia del presidente municipal de San Julián, Luis Ernesto Arellano García.

También estuvieron presentes representantes de los sistemas DIF de Acatic, Cañadas de Obregón, Tepatitlán de Morelos, Jesús María, Yahualica, San Ignacio Cerro Gordo, Mexticacán, Valle de Guadalupe, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Arandas y San Julián, que forman parte de la Región 03 Altos Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario