lunes, 23 de enero de 2012

La OFJ entona “La flauta mágica”

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), en co-participación de la Compañía Universitaria de Ópera, presentan La flauta mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart (estrenada en 1791), bajo la batuta de Vladimir Gómez y la dirección escénica de Rafael Perrín, este viernes 27 de enero a las 20:00 horas y el domingo 29 de enero a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.

Por segunda ocasión, “La flauta mágica” cobrará vida; las partes habladas de la obra serán en español y las 21 piezas que componen la obra se cantarán en alemán, con traducción simultánea.


En este montaje, toman parte en los roles principales la soprano Florencia Tinoco y el tenor Ricardo Rodríguez, además de contar con las voces del reconocido Flavio Becerra, el barítono Ricardo Lavín, la soprano Claudia Rodríguez y el bajo Enrique Suárez; acompañados por el ballet infantil de la Academia Paty Gayer, lo mismo que destacados jóvenes de la Compañía Universitaria.

Sinopsis:

Tamino es un príncipe que huye de una serpiente gigante. Tres mujeres mágicas matan al fabuloso animal; son las damas de la Reina de la noche, quienes le dicen a Tamino que su hija Pamina ha sido secuestrada por Sarastro, rey de un país cercano. Si la libera, se la dará por esposa.

Papageno un hombre que vive de cazar aves lo acompaña en su misión. Tres jóvenes le obsequian una flauta mágica que le ayudará en caso de peligro.

La malvada Reina de la noche, quiere eliminar a Sarastro por ayudar a Pamina. Sarastro ayudará también a Tamino a pasar una serie de pruebas para poder casarse con la muchacha. Tamino pasa por el templo de la razón y llega al templo de la sabiduría. De esta manera, la Reina de la noche será destruida por las fuerzas de Sarastro.

El príncipe, cumplido su camino de iniciación, se casa con Pamina. Papageno encuentra a una chica como él llamada Papagena y es feliz con ella.

Los boletos tienen un costo de $100.00 hasta $350.00 y están a la venta a través del sistema Ticketmaster (www.ticketmaster.com.mx y 3818-3800) y en la taquilla del Teatro con un descuento de 50% para estudiantes, maestros, adultos mayores y personas con capacidades especiales (estas últimas, contando con dos plateas de uso exclusivo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario