viernes, 6 de enero de 2012

La SEJ aclara falsedad de rumores sobre supuestas amenazas a planteles educativos

  • La Secretaría no tiene ningún reporte real de la aparición de mantas con amenazas, al exterior de algún plantel educativo

El coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Pedro Díaz Arias, informó que sólo son rumores carentes de veracidad los que han surgido en torno a la aparición de mantas y presuntas amenazas de secuestro de niños, en las afueras de diversos planteles educativos.

Explicó que desde el miércoles inició la difusión de dichos comentarios infundados en redes sociales de internet y luego de boca en boca, sin embargo, no hay nadie que haya visto personalmente manta o amenaza alguna; todos los que hablan del tema, dicen que les han comentado que existen tales amagos y así, lo que inició como rumor de supuestas amenazas en la zona de Miravalle, se extendió a otras partes de la ciudad como la colonia de El Sauz.

El coordinador de Educación Básica, afirmó que se giró la instrucción a los directores de escuelas y a supervisores de Zonas Escolares, para que recomienden a los padres de familia llevar y recoger personalmente a sus hijos de los planteles educativos y aclaró que estas son las medidas cotidianas de seguridad que se plantean a los jefes de familia.

El funcionario de la SEJ, hizo un serio llamado a la sociedad a no hacer caso de estos comentarios que, sólo pueden provocar ausentismo en las escuelas, situación, que sí podría perjudicar a los estudiantes en el proceso de enseñanza - aprendizaje.

La Dirección de Escuela Segura de la SEJ por su parte, mantiene el contacto estrecho con autoridades municipales y estatales, en materia de seguridad pública, para que continúen y sean más frecuentes los operativos y patrullajes en torno a los planteles educativos, para dar tranquilidad a la comunidad educativa.

3 comentarios:

  1. el dia de hoy lunes 09 de enero se pidio una junta de padres de familia con caracter de urgente por este sunto en la escuela Luis Donaldo Coloso Murrieta de la colonia Haciendas del real a las cinco de la tarde. La mayor parte de los padres de familia no pensamos llevar a nuestros hios a la escuela y el que en las noticias eviten tratar el tema genera mucha desconfianza, tomarse un tiempo para informar a la ciudadania seria de mucha ayuda para evitar los supuestos y los me "dijeron que " pues eso es lo que provoca el panico colectivo. Los padres queremos VER Y OIR que esta pasando y simplemente no hay a donde acudir. gracias.

    ResponderEliminar
  2. EN LAS NOTICIAS SALE HASTA CUANDO CHOCAS, CUANDO ALGUNAS PERSONAS HEBRIAS HACEN EL RIDICULO, CUANDO HAY INCENDIOS, TODO SALE EN LAS NOTICIAS SI ESTO FUERA CIERTO YA LO SABRIAMOS. SI CREO QUE ES UNA BROMA DE MAL GUSTO

    ResponderEliminar
  3. pues el dia lunes la directora de la escuela jose luis rico mercado en lomas del camichin dijo a los padres de familia que quien quisiera llevarse a su hijo a casa estaba bien y que tenian permiso de faltar los dias que fueran necesarios, que la situacion estaba muy dificil y que no se pondria falta a los niños ausentes. incluso dijo que en ese plantel ya se habian robado a 2 niños.

    ResponderEliminar