jueves, 26 de enero de 2012

La UTJ ofrece alternativas de formación profesional


· Actualmente atiende a una población escolar de tres mil alumnos que cursan las diversas carreras de nivel Ingeniería y Técnicos Superiores Universitarios

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), tiene el propósito de responder a los nuevos retos, los cuales están condicionados por el acelerado desarrollo tecnológico y científico que se vive en la actualidad, motivo por el cual los alumnos requieren de una formación integral que les permite incorporarse al mercado laboral.

Lo anterior lo informó el Rector de la UTJ, José Antonio Herrera Lomelí, quien dijo que la institución educativa atiende en la actualidad a una población escolar de tres mil estudiantes de ambos turnos y que cursan las diversas carreras de nivel de ingeniería y de Técnicos Superiores Universitarios (TSU).

Herrera Lomelí puntualizó que esta institución fue creada hace 13 años con la intención de formar a sus alumnos en el ámbito tecnológico y de vanguardia que el mercado laboral demanda.

Asimismo, ha destacado que los elementos de evaluación al personal docente y con ello, ofrecer alternativas de estudio a su alumnado: “Hoy en día, nos preocupados y ocupamos por formar hombres íntegros y libres que actúen con responsabilidad y vivan un ambiente diferente”, exclamó.

Comentó que uno de los valores agregados que distingue a esa casa de estudios, es el Centro de Idiomas, donde se imparten actualmente asignaturas en el idioma inglés y con esto, ofrecer a los estudiantes una retroalimentación en ambas lenguas.

Añadió el responsable de esta universidad que a los estudiantes se les ofrecen visitas guiadas con empresas de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), estancias, prácticas profesionales; así como incubación profesional orientada.

Por su parte, la directora de Vinculación de esta universidad, Jennifer Aramburo Mendivil, al hablar sobre las carreras que más solicitan en la planta laboral.

Explicó que existen cuatrimestres donde unas carreras se disparan y hay otros, donde bajan, por lo que las carreras de Tecnologías de la Información y Comunicación y Electrónica y Automatización, son muy fuertes y solicitadas.

Luego le sigue el Área de Mantenimiento Industrial, en todas las industrias, independientemente del giro en el que se desarrollan y donde tienen maquinarias, equipo neumático hidráulico, instalaciones eléctricas, entre otras. Además, otra solicitada es el Área de Proceso de Producción y posteriormente, se continúa con las áreas Administrativas y Desarrollo de Negocios.

Agregó finalmente que el Área Ambiental es muy diferente a las anteriores “porque este se canaliza más bien al sector gobierno como en dependencias Semades, a Profepa, Semarnat, Siapa y en algunos municipios del interior de la Entidad, que no cuentan con personal calificado para el desempeño de los trabajos que se realizan en las organizaciones gubernamentales de referencia.

Cabe destacar que la UTJ asume el compromiso de formar TSU e Ingenieros a través de programas educativos pertinentes impartidos por personal calificados, gracias a que es una escuela reconocida por su modelo educativo que da respuesta positiva y oportuna a los requerimientos del sector productivo.

Para cualquier información al respecto, pueden dirigirse a los teléfonos 30 30 09 00, con terminación 01,02, y 03 y a las páginas siguientes: www.utj.edu.mx o informes@utj.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario