lunes, 30 de enero de 2012

Modernizan operación de transvales para transporte público


La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) de Jalisco y la empresa Tarjetas Integrales S.A. (TISA), anunciaron los detalles del nuevo proceso de credencialización para los beneficiarios de transvales, el cual ofrecerá mejor control y certeza tanto a operadores como a usuarios.

Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Vialidad y Transporte; Alfonso Hernández Casillas, Director General de Transporte Público y el Director de Tarjetas Integrales S.A. (TISA), Enrique Saizó Alva, presentaron los pormenores de esta modernización que realizará directamente TISA, la empresa que fabrica los transvales. Ahora estudiantes, maestros, personas de la tercera y personas con discapacidad deberán tramitar una credencial única y gratuita, que los acredite como beneficiarios de este descuento.

A partir de ahora, este universo de 250,000 usuarios tendrá tres meses de plazo para tramitar su credencial con foto, firma y chip inteligente. Desde julio de 2012, únicamente con este plástico se podrá acceder a la compra de transvales y será la única identificación autorizada para presentar a los operadores de transporte público. Saizó Alva explicó que la credencial será gratuita, pero ante un extravío su reposición será de 20 pesos.

Para ser parte de este nuevo esquema, los usuarios sólo tienen que acudir a alguno de los 25 centros de venta de Transvales. En el caso de estudiantes y maestros, deben de presentar acta de nacimiento, ficha de inscripción o credencial que los acredite como estudiantes o docentes y una identificación oficial; para adultos mayores o personas con discapacidad, sólo se requerirá acta de nacimiento e identificación oficial. Será entre abril y junio cuando se entreguen las credenciales.

Por su parte, Monraz Villaseñor destacó que esta modernización vendrá a mejorar los mecanismos de control sobre el uso indebido del Transvale, pues se había vuelto común que personas accedieran a este descuento del 50 por ciento con credenciales apócrifas, incluso de escuelas inexistentes. El Secretario de Vialidad detalló que el porcentaje usual de beneficiarios de Transvales es de un 15 por ciento, pero la cifra se ha disparado hasta un 20 o 25 por ciento, debido al mal uso de este documento.

"El 15 por ciento de los usuarios que utilizan el transporte público debe tener este derecho; cuando la venta de boletos se incrementa hasta un 20 o 25 por ciento es cuando empezamos a notar que este beneficio se está prostituyendo", expuso Monraz Villaseñor.

TISA informó que uno de los nuevos beneficios para los usuarios es que instalará un Call Center con atención personalizada y servicio las 24 horas. Además se reiteró que el padrón de usuarios se manejará con absoluta confidencialidad.

La tarifa actual de transporte público es de 6 pesos. Con el transvale los usuarios pagan 3 pesos.

8 comentarios:

  1. Tenemos que hacer algo, no vasta con comentar, desde luego que sus politicas son absurdas, se les olvida que los politicos estan para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva, les invito a manifestarnos alcemos la voz, tenemos que ser escuchados, la verdad se me hace mucho pagar 3 pesos por ser estudiante, si la educacion es gratuita porque no me pagan el transporte, vamoss que en realidad se note donde queda el dinero de los impuestos, no solo en sus carros y celulares lujosos estos anteriores con gasolina y saldo ilimitado, miestras en el transporte publico sufren de un pesimo servicio ansianos y estudiantes, sin olvidar las muertes de cada uno de ellos. No exagero, soy estudiante ya estoy harto de que no se haga nada.
    HAGAMOS UNA MARCHA!!! (Y LUEGO POR QUE MATAN CAMIONEROS Y POLITICOS)

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que hacer algo, no vasta con comentar, desde luego que sus politicas son absurdas, se les olvida que los politicos estan para servir al pueblo, no para que el pueblo les sirva, les invito a manifestarnos alcemos la voz, tenemos que ser escuchados, la verdad se me hace mucho pagar 3 pesos por ser estudiante, si la educacion es gratuita porque no me pagan el transporte, vamoss que en realidad se note donde queda el dinero de los impuestos, no solo en sus carros y celulares lujosos estos anteriores con gasolina y saldo ilimitado, miestras en el transporte publico sufren de un pesimo servicio ansianos y estudiantes, sin olvidar las muertes de cada uno de ellos. No exagero, soy estudiante ya estoy harto de que no se haga nada.
    HAGAMOS UNA MARCHA!!! (Y LUEGO POR QUE MATAN CAMIONEROS Y POLITICOS)

    ResponderEliminar
  3. es cuestion de politica porque en año de eleccio
    nes no nos asen pend

    ResponderEliminar
  4. Se me hace una exageración que a la comunidad se le estén pidiendo documentos realmente absurdos como acta de nacimiento, ¿es enserio? no basta con una copia de IFE que se supone también es una identificación oficial a nivel federal, y una pregunta más, ¿los papeles serán para archivarse en algún lado? porque ante los tiempos que vivimos no creo que sea correcto que les confiemos nuestros datos personales, pues hasta con su padrón de registro de números telefónicos de celulares se dedicaban los delincuentes a extorsionar a las personas, ¿qué pasara entonces con este padrón? ¿también se podrá ofrecer en el mercado negro al mejor postor? ahora sabrán el nombre de la persona, ocupación, y lugar de escuela o de trabajo y por consiguiente horarios en los cuáles se está ahí... si bien tal vez sea un modo de poder tener un control creo que hay una gran laguna en el aspecto primeramente de la protección de datos y segundo porque vialidad y transporte, en conjunto con los camioneros y permisionarios del transporte público, ¿qué resultados esperan? es decir, con el dinero que supuestamente se recuperara ¿para que lo destinaran? Yo solo espero en que por lo menos lo inviertan en un pequeño curso de valores y de educación vial a los transportistas, pues ellos a los usuarios los tratan como "animales".

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con ustedes creo que es un reflejo compartido de lo harto que estamos los ciudadanos de nuestros politicos chafas, pero que tal sus supersueldos , que tal sus prestaciones y ya no digamos sus bonos en lo obscurito la verdad que si que estamos jodidos yo creo que el pais requiere una segunda revolucion mexicana o que piensan los demas opinen

    ResponderEliminar
  6. semos concientes de que los politicos solo esperan seguir chupando al "pueblo" su interes es el dinero para sus familias, no les importa el transporte ya que ellos no lo utilizan ni en horas pico, ni a otra hora, pero lo cierto es que de alguna manera tienen tajada de todo esto por los sobre precios quien las va a pagar; y apoyo el comentario de que tengan cursos de valores y educacion vial y algo de cultura, tanto consecionarios como choferes ya que los primeros solo qiueren su dinero de venta de boletos. apoyemos esto que el secretario de vialidad los mande como requisito para consecionarles.

    ResponderEliminar
  7. Si se dice que los datos de usuarios se manejará con absoluta confidencialidad, entonces ¿por qué? están pidiendo en su solicitud de credencial única, correo electrónico y después preguntan sobre intereses (ocio, deportes, videojuegos, etc, etc)?????
    Que me disculpen, pero esto me suena a que van a vender, o dar nuestros datos a empresas de publicación, o ustedes que piensan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy operador de transporte publico y la verdad me da coraje ver la falta de honestidad de la gente a diario veo que presentan credenciales falsas de estudiante eso me molesta mucho no se cuando entrara en vigor esta tarjeta pero si se necesita ya para que la gente abusiva ya no lo haga

      Eliminar