viernes, 27 de enero de 2012

Nueva cara para la Casa Taller Museo de Sitio Juan José Arreola


Con un presupuesto de 100 mil pesos, la Casa Taller Museo de Sitio Juan José Arreola tendrá una nueva cara con la reinauguración programada para este 25 de febrero, a cuatro años de su apertura.

Los espacios en los que estará enfocado el trabajo son las tres salas museográficas; dos de exposición permanente y una temporal. Será la primer semana de febrero cuando se prepare el espacio, donde se hará modificación de instalaciones, además de iluminación, nueva museografía en las dos de las salas la cual incluye documentos, manuscritos, fotografías, vestuario, incluida una escultura de Juan José Arreola.

“Queremos ver si podemos incluso equipar con son un sistema de circuito cerrado de televisión, tenemos que ver el alcance del proyecto, sus rendimientos, porque en metros es un buen espacio”, comentó Héctor Plascencia, Director de Museos de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

En cuanto a la sala de exposición temporal se planea cambiar toda la iluminación con LED, para que sea más durable y económica, “que nos de una mejor calidad en cuanto a la conservación de la colección”, dijo Plascencia quien agregó que el nuevo mobiliario permitirá extender la superficie de exhibición

En específico, la superficie a intervenir en la sala de exposición temporal es de 47.3 m2, y la sala de exposición permanente es de 23.5m2, que en total suman un promedio de 70.7m2.

El proyecto museográfico está en proceso. “La idea es que tengan un mejor resguardo y que sea más atractiva al público. Se va a añadir información, desde cédulas que amplíen el panorama de la misma colección exhibida”, explicó Plascencia.

La Casa Taller Museo de Sitio Juan José Arreola, está ubicado en Prolongación Pedro Moreno sin número, Colonia Lomas del Valle, Zapotlán el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario