martes, 31 de enero de 2012

Oferta de artes escénicas para febrero

La dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) ofrece varias opciones de puestas en escena durante el mes de febrero en los edificios culturales de esta dependencia.

Como parte del programa Jueves de teatro en el Degollado, el montaje con que iniciará el año será Cosmética del enemigo de Amélie Nothomb. El 16 de febrero a las 20:30 horas, el grupo S Teatro, llevará al escenario la obra, bajo la dirección de Ricardo Delgadillo.

Cosmética del enemigo nos cuenta de dos individuos que se encuentran en la sala de espera de un aeropuerto, donde empieza un diálogo amargo, incómodo y sombrío entre dos personajes solitarios y neuróticos que no puede tener un desenlace feliz.

El ejecutivo Jerome Angust y Textor Texel, una especie de existencialista trasnochado, conforman una dialéctica que representa las angustias del hombre del siglo XXI. El costo de entrada es de 90.00 general en luneta y anfiteatro.

El aroma de dos rosas y El Quinto Mandamiento, son las obras que se presentarán en el Ex Convento del Carmen. El aroma de dos rosas, es una representación para adolecentes y adultos a cargo del grupo Teaomi, bajo la dirección de Lizbeth Rodríguez.

Las funciones serán los domingos 5, 12, 19 y 26 de febrero en la Sala Higinio Ruvalcaba a las 18:00 horas y el boleto tiene un costo de 70.00 general y 50.00 para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad que muestren su credencial vigente.

La adaptación del grupo Teaomi, es una comedia que cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en el reclusorio para visitar a su marido, sin saber que se trata de la misma persona.

El Quinto Mandamiento, es una adaptación de Chistopher Durang que presenta el colectivo Anónimo. La puesta en escena cuenta la historia de una religiosa que explica los principios fundamentales de la religión católica, ayudada por su alumno Tomás de siete años, pero es interrumpida por cuatro ex alumnos, lo que ocasiona resultados fatales.

El Quinto Mandamiento es una comedia fársica, que se presentará los jueves 9, 16 y 23 de febrero a las 20:30 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba, bajo la dirección de Alejandro Núñez.

El boleto tiene un costo de 80.00 general y 60.00 maestros, estudiantes y personas de la tercera edad con credencial vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario