miércoles, 25 de enero de 2012

Presenta SEJ formal querella ante Procuraduría por posible delito electoral

Como lo anunció, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) presentó formal querella ante la Procuraduría de General de Justicia del Estado de Jalisco, en contra de quien o quienes resulten responsables por el o los delitos que resulten, al denunciar hechos cometidos en agravio de la sociedad.

Tatiana Esther Anaya Zúñiga, directora general jurídica de la SEJ presentó el documento ante la PGJE este 25 de enero, dirigido al Procurador General de Justicia del Estado de Jalisco, Lic. Tomás Coronado Olmos, mismo que fue recibido en la Oficialía de Partes de la fiscalía estatal en las instalaciones de la Calle 14, en la Zona Industrial.

El documento dice que el pasado miércoles 18 de enero del presente año, una persona acudió a la Dirección de General de Asuntos Jurídicos de ésta dependencia, en donde denunció que en la Escuela Primaria ubicada en la calle Gildardo Gómez # 1320, en la Colonia Habitacional Beatriz Hernández de Guadalajara, hacían proselitismo a favor de Aristóteles Sandoval, para demostrar lo anterior mostró una fotografía que tomó.

En la imagen se apreció la marquesina de la escuela de nombre: Primaria José Clemente Orozco, con clave 14DPR2279, en donde colocaron una cartulina color naranja en la que se invitaba a un evento para apoyar al candidato.

Los abogados de la SEJ, acudieron al lugar y ya no se encontraba la cartulina en la puerta principal de la escuela.

La Directora General Jurídica de la SEJ, Tatiana Esther Anaya Zúñiga, presentó la demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco a efecto de denunciar los hechos anteriormente citados que pudieran ser constitutivos de delito en materia electoral.

Anaya Zúñiga pidió en la demanda que se le tenga presentando formal denuncia en los términos que planteó y que se señale fecha y hora para efecto de que comparezca a ratificar la presente denuncia y se lleven a cabo las diligencias que sean necesarias para su debida integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario