lunes, 30 de enero de 2012

Presentan Cien Corazones a medios de comunicación

Los trastornos del desarrollo en la infancia se han convertido en un problema de salud pública, por lo que existe la urgente necesidad de que en México, y en Jalisco se cuente con albergues especializados en la atención a personas con discapacidad intelectual.

El Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con otras instancias públicas y privadas diseñaron el Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual, Cien Corazones, albergue que tendrá lugar para cien niños y adolescentes que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Esta mañana, la Presienta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, presentó a directivos de medios de comunicación el proyecto Cien Corazones, que ofrecerá una atención integral y personalizada, tratando de disminuir la situación de vulnerabilidad de los menores, así como de buscar su reinserción social y laboral de acuerdo a sus capacidades.

“Queremos que conozcan la obra y que nos ayuden a sensibilizar a la sociedad, porque este es un problema que si no se vive en carne propia no se entiende y queremos que así lo vivan con estos niños, ¿qué pasaría si tuvieran un hijo con estas características cuando ustedes ya no estén?”, preguntó Guzmán De León.

“Queremos que este proyecto sobreviva a sexenios, a colores y voluntades, por eso queremos que quede en manos de la sociedad y para ello trabajamos con la Fundación Jalisco Incluye para que sea la que rija este centro”, agregó.

El Director General de la institución, Felipe Valdez De Anda, señaló que la obra que ya está en un 90 por ciento construida, será la primera de su tipo en el país.

“Lo trascendente de Cien Corazones no solamente es que será un espacio para los primeros cien niños, sino que va a crear un modelo que se podrá replicar y eso es mucho más humanista, más trascendente porque se pretende que sea un modelo profesional”, dijo Valdez De Anda.

Asimismo se invitó a los representantes de medios de comunicación a acudir y promover la cena de gala a beneficio de Cien Corazones, que contará con la participación del pianista argentino Raúl Di Blasio, el día jueves 23 de febrero a las 20:00 hrs. en el Salón de Eventos Benavento. (Informes al 30 30 38 04 y 30 30 38 92)

El Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual, Cien Corazones, está ubicado en el Fraccionamiento Jardín Real y atenderá en esta primera etapa a niños y niñas de cuatro a 18 años de edad con discapacidad intelectual leve o moderada en estado de abandono u orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario