martes, 24 de enero de 2012

Realiza SEJ intercambio de experiencias dentro del Programa: “Escuela para Padres”


· La finalidad consiste en conocer las principales actividades y resultados de Educación Jalisco en materia de desarrollo de la familia y bienestar escolar

Con el fin de conocer e intercambiar las principales actividades y resultados del Programa: “Atención a la Familia en Educación Básica”, la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Cecilia Martínez de Gloria, expuso los motivos centrales de este programa e invitó a los funcionarios asistentes de Baja California Sur, a intercambiar sus propias experiencias.

Martínez de Gloria puntualizó que todas las personas desde su nacimiento pertenecen a una familia: “Creo que nos toca hacer conciencia de lo que realmente nos compete como padres de familia, nuestra misión es ayudarles primero a que descubran la gran vocación que significa ser padres de familia, segundo, la gran empresa que significa ya como familia y tercero, la misión que se tiene como padres, todo esto no es transferible”.

Mencionó que solamente a los padres de familia les compete la misión de educar y no solamente de la escuela, porque en automático se piensa en las instituciones “y puesto que la escuela es sólo para ayudar y trabajar juntos, pero quienes llevan la batuta son los padres de familia”.

Comentó que hoy en día se tienen programas dirigidos a la mujer o a la familia, pero hay mucho que hacer con el padre de familia “y es necesario ver al papá como el pilar de la familia”.

Para concluir invitó a los asistentes a enfocarse a cada familia como lo que es, puesto que depende de factores como región, colonia, ubicación y con todo ello, se pueda cumplir con la gran tarea que les compete.

Por su parte, Gilberto Tinajero Díaz, director general de Programas Estratégicos de la SEJ, puntualizó que este intercambio contempla diversas actividades académicas y dinámicas “y culminará el día viernes precisamente invitándolos a la clausura de una Escuela para Padres en el municipio de El Salto, ahí visualizarán materialmente cómo termina una parte importante de este proceso”.

Resaltó que se tendrá la oportunidad de escuchar planteamientos, visión y perspectivas de Escuela para Padres con otros programas, por parte de diversos funcionarios de la SEJ.

Añadió que la política de atención a la familia es una prioridad para este Gobierno estatal y la parte que le corresponde a la Secretaría de Educación, consiste en influir para que los papás asuman su rol como coeducadores “nos interesan muchas cosas, sin embargo al sector educativo le importa el rol formador, coeducador y por qué no decirlo la primera escuela es la casa, en ese sentido los padres somos los primeros responsables, más que las instituciones”.

Para terminar su intervención, recalcó que la dinámica consiste en que después de la exposición del funcionario se deje un espacio de preguntas y respuestas, para que los invitados de Baja California y asistentes en general, despejen sus dudas.

JMGC

No hay comentarios:

Publicar un comentario