jueves, 26 de enero de 2012

Realiza titular de Seder gira de trabajo con líderes de la industria alimenticia y medios de comunicación

El Secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez, encabezó una gira de trabajo por los Altos de Jalisco, con empresarios de la industria alimenticia y líderes de los medios de comunicación; con el fin de recorrer las instalaciones del Centro de Valor Agregado, en Lagos de Moreno; y el Centro Nacional de Recursos Genéticos, en Tepatitlán.

El titular de la dependencia señaló que esta visita tiene el objetivo de dar a conocer estos grandes proyectos; pero sobre todo, invitarlos para que de alguna forma se sumen a éste esfuerzo en beneficio del sector agropecuario de Jalisco.

Durante el recorrido por el Centro Nacional de Recursos Genéticos; García Chávez, destacó que este Centro es el primero en América Latina y el más grande del mundo que se construye para resguardar la diversidad genética; ya que tiene capacidad para almacenar dos millones de muestras de germoplasma de especies animales y vegetales a altas temperaturas.

Este centro, tiene como objetivo mantener la diversidad genética, proveer de recursos genéticos a los productores para cruzamientos, desarrollo de nuevos genotipos y prevenir la pérdida de germoplasma por contaminación con organismos genéticamente modificados.

Mientras que en el recorrido por el Centro de Valor Agregado, señaló que es considerado como una universidad de empresas, en la que los productores que decidan participar en coordinación y bajo la asesoría de los técnicos; recibirán el acompañamiento y la atención especializada para partir de una idea hasta un producto puesto en los mercados y que cumplan con todos los requerimientos internacionales.

Invitó en especial a los líderes de sector alimenticio a trabajar a la par con este centro; ya que se enfocará principalmente en el procesamiento de cárnicos, lácteos y hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario