lunes, 30 de enero de 2012

Reconoce Gobernador cambios en México, como en épocas anteriores no pasaban

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció los cambios que se viven en México en todos los aspectos de la sociedad, como en épocas anteriores no pasaba, y puso como ejemplo el anuncio de la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara o los Juegos Panamericanos, que a pesar de las voces negativas de algunas personas, fueron catalogados como “los mejores de la historia”.


“Yo me precio de este momento que estamos viviendo (…) y el fondo también es que esto se da en un ambiente de libertad, díganme sino a cambiado México, qué hubiese pasado hace 20, 30 años, con incidentes coyunturales, como los que hoy hemos vivido, me precio de que con el Presidente Calderón, estamos construyendo un México no sólo de oportunidades, Ciudad Creativa Digital, también de libertad, también de respeto”.


Durante la reunión que sostuvieron el Presidente Calderón y el Gobernador de Jalisco con empresarios, en la CANACO, el Mandatario jalisciense reconoció que Jalisco siempre se mostró confiado de organizar unos Juegos Panamericanos destacados, y después en la búsqueda de la Ciudad Digital, porque confiaron plenamente en sus capacidades y en salir victoriosos por encima de la Ciudad de México, de Tijuana, de Puebla y Monterrey.

“Creyendo en nosotros mismos, en el trabajo que somos capaces de hacer, hemos participado en la búsqueda de esta sede de algo que va a transformar nuestra ciudad y que va a aportar tecnología, inversión, empleo a nuestro País, y Jalisco y Guadalajara salieron victoriosos”, añadió.

Por su parte, el Presidente Felipe Calderón mostró su optimismo por la organización de los anteriores Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a pesar de que algunas personas deseaban su fracaso, y ahora con la Ciudad Digital, se buscará que este proyecto detone la economía de Jalisco, lo que es muestra de que están haciéndose cosas en pro de los jaliscienses.

“Es interesante, efectivamente se dice fácil pero sí había quienes apostaban rotundamente al fracaso de los Panamericanos de Guadalajara, y yo sigo saboreando todavía el gran éxito que fue la magnifica organización, el gran éxito para México, el haber duplicado casi las medallas que sacamos, el espíritu nacional que sacó lo mejor de México en Guadalajara”.

“Y creo que hoy explica enormemente lo que hoy, con enorme orgullo también estamos anunciando, miren amigos el proyecto de Ciudad Creativa Digital, verdaderamente va a cambiar la naturaleza económico y social de Guadalajara”, dijo Calderón.

El Mandatario federal dijo que la intención del proyecto es dinamitar la economía de Guadalajara y aprovechar las ventajas tecnológicas que tiene la entidad en materia de software y hardware.

“Lo importante no es sólo el hardware, no es sólo el aparato que ya se hace aquí, sino que ahora está creciendo competitivamente el software que está en los aparatos eléctricos, electrónicos, y Jalisco en particular, México en general, se está convirtiendo en una potencia, ¿qué es lo que va a detonar Ciudad Creativa Digital? Va a detonar el cine, los videojuegos, la industria de la animación, postproducción televisiva y cine, efectos especiales.

Finalmente comentó que la posible sede de la Ciudad Creativa Digital sea en el Parque Morelos, es un mejor proyecto que la Villa Panamericana, pues paso de ser sólo viviendas, se convertirá en una plataforma que generará miles de empleos y un valor agregado a Guadalajara.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro Aranguren enlistó los grandes eventos que ha albergado Guadalajara en los últimos meses, como la Reunión de Plenipotenciarios, los Juegos Panamericanos y ahora el proyecto Ciudad Creativa Digital, y dijo que Guadalajara ha demostrado “ser un puente para el progreso de nuestra Nación”.

Alfaro Aranguren entregó al Presidente Calderón una placa en reconocimiento por su apoyo y entrega en los Juegos Panamericanos y para Jalisco.

Posteriormente el Presidente Felipe Calderón tuvo una sesión de preguntas y respuestas con empresarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario