martes, 31 de enero de 2012

Recuerda Educación Jalisco inicio de proceso de preinscripciones

· Del 1 al 15 de febrero se llevará a cabo este proceso

· Los solicitantes nacidos en Jalisco no requieren acta de nacimiento o CURP para hacer el trámite

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), recuerda que a partir de mañana primero y hasta el próximo miércoles 15 de febrero, se llevarán a cabo en la Entidad, las preinscripciones a Educación Básica de los alumnos de nuevo ingreso a Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria.

Los trámites deberán realizarse en el plantel educativo más cercano al domicilio del aspirante, en la fecha que marca el calendario preestablecido, de acuerdo a la primera letra correspondiente al apellido paterno de cada alumno.

En este sentido, es importante hacer mención que los días 1, 2 y 3 de febrero, deberán acudir a hacer el trámite de preinscripción los padres o tutores de los alumnos, cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, C y D; en tanto que el 7 y 8, deberán asistir los de las letras E, F, G, H, I y J.

El 9 y 10 se deberán presentar los que inicien con las letras K, L, M, N, Ñ y O; el 13 y 14, los de las letras P, Q, R y S; y el día 15 es el turno para los de las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

El objetivo primordial es que el 100 por ciento de los menores en edad de cursar segundo o tercero de Preescolar, primero de Primaria o primero de Secundaria queden preinscritos éste mes y así sus padres o tutores tengan certeza de que sus hijos o pupilos ya tienen un lugar dentro del Sistema Educativo.

Aún, si al padre de familia o tutor se le pasa por cualquier situación la fecha para realizar el trámite, es importante asista el día siguiente inmediato a gestionar o solicitar un lugar para que así, la SEJ pueda tener el mayor número de solicitantes registrados para el Ciclo Escolar 2012-2013.

Los infantes que tengan cuatro años cumplidos al 31 de diciembre del presente año, deberán hacer solicitud para el segundo grado de Preescolar y los que tengan cinco años cumplidos al 31 de diciembre podrán inscribirse al tercer grado de Preescolar.

Para inscripción a primer grado de Primaria, el niño deberá tener seis años cumplidos al 31 de diciembre del 2012 y para primer grado de Secundaria, el solicitante deberá ser menor de 15 años al 1 de septiembre del año en curso.

Los padres de familia o tutores pueden consultar la ubicación de las escuelas por colonia, en la siguiente página web: http://inscripciones.jalisco.gob.mx, además es en ésta página electrónica donde se encontrará la clave de las escuelas que deberán poner en las cinco opciones de su solicitud, en orden de su preferencia.

Es importante que se especifiquen estos datos para garantizarle al niño el ingreso a su primera o segunda opción.

Los requisitos para realizar la preinscripción son:

•Presentar la Solicitud de Preinscripción debidamente requisitada que se entrega en cada una de las escuelas.

Comprobante de domicilio a nombre del padre de familia o tutor.

Identificación oficial del padre de familia o tutor.

•Acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo para solicitantes procedentes de otros estados o del extranjero (los solicitantes nacidos en Jalisco NO REQUIEREN ACTA DE NACIMIENTO, NI CURP para hacer el trámite).

Para mayores informes, comunicarse a las oficinas del Sistema de Inscripción a Educación Básica al teléfono 36 78 75 40, extensiones de la 54687 hasta la 54695, o bien a la Dirección General de Atención a la Comunidad Educativa al teléfono 38 19 27 17 y lada sin costo 01 800 277 3633.

2 comentarios:

  1. solicito informacion, me acabo de cambiar al municipio d tlajomulco d zuñigatengo una hija que paso a tercero de preescolar pero no tengo conocimiento d los tramites para el cambio d kinder... yannuar_fer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. hola yo fui al plantel donde quiero que este mi hija pero mediero una pagina de internet para inscribirla al guien sabe como es ese tramite

    ResponderEliminar