jueves, 26 de enero de 2012

Se preparan para la recertificación


· Personal del Centro de Rehabilitación Integral toma el X Curso de Garantía de Calidad

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, buscará este año obtener por segunda ocasión el distintivo “Empresa Familiarmente Responsable” otorgado por la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social y que fue otorgado a este Centro en el año 2009.

Cada año el personal del CRI toma el Curso de Garantía de Calidad, que este año lleva el tema “Empresa Familiarmente Responsable”, con el objetivo de recertificar el distintivo.

En la inauguración el Director General del Sistema DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, mencionó a las 110 personas presentes en el curso, que se ha detectado que la mayoría de las vulnerabilidades que el DIF atiende, derivan de la desintegración familiar y por ello se han aplicado estrategias directas al fortalecimiento de la familia, como una medida preventiva.

“Esta alianza con la familia nos ha dado muy buenos resultados para sacar a la gente de su circunstancia adversa, para hacerla gestora de su propio desarrollo y tenemos que hacerlo también con nosotros, nuestros colaboradores necesitan tener un equilibrio en su vida familiar para que tenga un buen desempeño en su jornada laboral”, finalizó.

La Directora del CRI, Carolina Preciado Serrano, señaló que en esta edición se tratarán temas como Equidad y Género, Prevención y Combate al Hostigamiento Laboral y Sexual y la Corresponsabilidad Familia y Trabajo, entre otros.

“Es una motivación para podamos tener mejoras laborales, trabajar que en el personal se sienta más a gusto en la institución, apoyarlo en las necesidades familiares que puedan tener, que esta relación, empresa-personal-colaboradores sea más cordial y que se verá reflejada en la atención a nuestros usuarios”.

El curso concluirá el día de mañana, por lo que la atención al público sólo será en el turno vespertino y a partir del lunes volverá a su horario normal de 07:00 a 20:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario