martes, 17 de enero de 2012

SSJ entrega equipo para capacitación en Seguridad Vial

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), entregó cuatro equipos de cómputo; cuatro proyectores y seis alcoholímetros con sus respectivos accesorios para fortalecer los componentes de capacitación, vigilancia y control policial de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial (IMESEVI).

La secretaria técnica del CEPAJ, María del Rocío Morquecho Macías, dijo que esta entrega de equipo se da como reconocimiento por los buenos resultados reportados en proyectos de seguridad vial de la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVT), el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y Reyes del Volante A.C.

Morquecho Macías señaló que este equipamiento fue obtenido con el apoyo del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) de la Secretaría de Salud Federal (SSA), a través del Acuerdo para el Fortalecimiento de las Acciones de Salud Pública en las Entidades (AFASPE).

En el marco de esta entrega se llevó a cabo un taller de evaluación y planeación de las actividades de la estrategia Road Safety 10 (RS10), la cual se implementa en los 10 países con mayor accidentabilidad en el mundo, entre los que se encuentra México, Brasil y España.

A esta reunión, además de los actores ya mencionados también asistieron las asociaciones civiles Joven, Jóvenes Salvaguarda y Víctimas de Violencia Vial, así como la Organización Mundial y Panamericana de Salud (OMS/OMS) y la Alianza Global para la Seguridad Vial (GRSP por sus siglas en inglés).

El reto en común para todas las instituciones es fortalecer la capacitación, el marco legal, las campañas de comunicación, la vigilancia y control policial, así como la evaluación de las acciones de seguridad vial para este 2012.

Por su parte, el asesor internacional de Seguridad Vial de la OMS/OPS, Roy Rojas Vargas, felicitó al Estado de Jalisco por su trabajo en la materia, aseverando que es un ejemplo en la aplicación de las estrategias para salvar vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario