lunes, 23 de enero de 2012

Última semana de Rendija, “Observaciones” y “Magia y Encanto en la Ribera”


Las exposiciones de Rendija, “Observaciones”, de Ricardo Curiel, en el Ex Convento del Carmen y “Magia y Encanto en la Ribera”, una colectiva de pintura en el Centro Cultural González Gallo, están a punto de cumplir su ciclo este 30 de enero.

Organizado por la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Rendija celebra su décimo aniversario del taller visual el cual es impulsado por los fotógrafos Mónica Cárdenas y Luis Caballo.

Este proyecto nació en 2002 con la intención de crear una empresa independiente que apuesta a la difusión, promoción y consolidación de la cultura fotográfica en México.

A lo largo de diez años este proyecto ha crecido de manera sorprendente ya que a la fecha se cuenta con distintas publicaciones y agendas que contienen el trabajo de cientos de fotógrafos que han encontrado un espacio para la difusión de sus obras.

Además de la exposición fotográfica, se encuentra abierta al público la exposición “Observaciones”, de Ricardo Curiel, integrada por una serie de pinturas donde se presenta el trabajo de este pintor, que ha desarrollado su carrera en Guanajuato y que por primera vez visita la ciudad de Guadalajara.

La última llamada a los espectadores también se extiende en la exposición “Magia y Encanto en la Ribera”, en el Centro Cultural “J. Jesús González Gallo” ubicado en la Antigua Estación de Ferrocarril de Chapala en la Av. Jesús González Gallo No. 1500.

La colectiva de pintura está integrada por obras de los artistas locales Antonielena (Ciudad Guzmán), Ramiro Blancarte Arias (Mazamitla) y Araceli Navarro (Tepatitlán), quienes muestran sus obras con un aurea de encanto, misticismo y magia.

“Rendija”, “Observaciones” y “Magia y Encanto en la Ribera” estarán abiertas al público hasta el 30 de enero en las salas museográficas del Ex Convento del Carmen y el Centro Cultural González Gallo, respectivamente. Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario