miércoles, 11 de enero de 2012

Unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades es la finalidad del DIF Jalisco

Bajo el lema “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo un espacio en el cual líderes comunitarios de la Región 01 Norte del Estado se reunieron para intercambiar experiencias que han funcionado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de sus localidades.

En la inauguración del evento estuvieron presentes la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León; el Director General de este organismo asistencial, Felipe Valdez De Anda; la Presidenta Municipal de Totatiche, Luz Elena Cárdenas Salazar, así como presidentas y directores de DIF Municipales de la región.

Entre los principales temas que se trataron en las mesas de trabajo, destacaron la mejora en las acciones para el Desarrollo Comunitario, y en la atención a jóvenes, adultos mayores y familias.

La Presidenta del Voluntariado de DIF Jalisco expresó su admiración por los logros alcanzados por los asistentes y comentó: “Estamos convencidos de que esto es sólo una muestra de todo el trabajo que se hace en sus comunidades”.

“En estos Diálogos por la Familia y Jalisco podemos poner en la mesa todas nuestras necesidades, pero también todas las oportunidades. Nos damos cuenta que, trabajando juntos, podemos hacer lo que nos proponemos”, agregó Guzmán De León.

Por su parte, el Director General de DIF Jalisco destacó que los aprendizajes que los líderes compartieron, son para realizar acciones no sólo a nivel personal, sino también a nivel familiar y social.

“Este es el primero de los 24 eventos que se realizarán en Jalisco, dos por región, e iniciamos en la Región 01 Norte”, explicó el funcionario.

Se pretende que “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” sea un evento en el que se puedan cumplir los objetivos principales y consolidar los cambios asistenciales que las familias esperan en su comunidad.

La principal fortaleza del DIF Jalisco es apostar por el bienestar de la persona y de la familia. Todo esto se puede lograr gracias a una sociedad unida que identifique la problemática que aqueja a las familias de Jalisco, para que se dé una pronta solución a los problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario