viernes, 9 de marzo de 2012

Antonio Martínez Guzmán presenta Mecanismos etéreos en el Museo Taller José Clemente Orozco

El Museo Taller José Clemente Orozco, renueva su oferta plástica con la exposición “Mecanismos etéreos”, de Antonio Martínez Guzmán, que será inaugurada el día de mañana sábado 10 de marzo, a las 20:00 horas, en un evento organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas.

En la exposición, Antonio Martínez Guzmán, presenta una muestra pictórica en la que el artista ha trabajado su obra con la clara intención de sugerir, más que ofrecer composiciones resueltas con figuras totalmente reconocibles, de ahí que el propio Martínez Guzmán define su obra como “surrealista, expresionista y abstracta”.

En los cuadros, el público podrá disfrutar obras que ofrecen formas en donde ocasionalmente se adivinan “cuerpos fragmentados, músculos desnudos, desprovistos de piel, que permanecen dentro de cápsulas o capullos que los contienen como vida latente”, comenta el artista.

Además, en la obra de Antonio Martínez Guzmán el color genera atmósferas de tonos terrosos y celestes, creados a partir de trazos sutiles que insinúan mecanismos, lazos, ataduras y energía contenida en espera de ser liberada.

Antonio Martínez Guzmán, es originario de Arandas, Jalisco y realizó sus estudios de artes plásticas en la Universidad de Guadalajara y en la Universidad de Granada, en España. A partir de 1990 ha participado en 37 exposiciones colectivas y 14 individuales en Estados Unidos, España, Francia y México.

De sus premios y reconocimientos destacan el Premio Arte Club del Grupo Reforma (2007), el Premio de Pintura Regional de los Altos (2011) y la selección para participar en el Salón de Octubre de 2000 a 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario