jueves, 29 de marzo de 2012

Aprueban por unanimidad 12 proyectos del programa Productividad Jalisco

· El monto de los proyectos supera los 9 millones de pesos

· Se presentaron los resultados de la encuesta realizada entre los beneficiarios del programa de Productividad Jalisco.


En la segunda sesión del año, del Comité Técnico del Programa Productividad a cargo de la Secretaría de Promoción Económica de Jalisco, fueron aprobados por unanimidad 12 proyectos a los que destinarán poco más de 9 millones de pesos, estimando un total de 6 mil 611 beneficiarios potenciales. Además se estuvo de acuerdo a que se lleve a cabo una reunión en la que los beneficiados expondrán tres rubros: Su proyecto, el recurso que reciben e informar los logros obtenidos para su empresa.

El titular de la dependencia, Jaime Martínez Flores presentó en primera instancia los resultados de una encuesta aplicada entre los beneficiado en la que el 45 por ciento de ellos han solicitado recursos al Gobierno de Jalisco a través del programa de Productividad. Entre los resultados resalta la facilidad del acceso que se tiene al programa a través del portal de internet de registro y de acuerdo con la encuesta en un 94 por ciento han recibido respuesta satisfactoria.

En el rubro de Proyectos diversos se aprobaron tres correspondientes a la promoción de mipymes a través del Pabellón Hecho en Jalisco por un monto de 2 millones de pesos. Expo Agrícola Jalisco 2012 que se realizará en Ciudad Guzmán, Feria Internacional de la proveeduría para la Industria de la Hospitalidad y Expo México Pet.

Además se realizará un estudio para la validación mercadológica del concepto de negocio de franquicia para el sector avícola, que además se extenderá al caso de los cuatro sectores cárnicos del estado como son el porcicola, vacuno y lanar; en este caso el monto es por 500 mil pesos.

A solicitud de la Unión de Taqueros de Jalisco se realizará un estudio de mercado sobre el tema, la intención es apoyarles para que éste sector económico del Estado de sus primeros pasos rumbo a una integración y mejorar sus compras, sus ventas y la administración de sus negocios. El monto asignado es de 250 mil pesos.

Por segundo año consecutivo, se otorgará un millón de pesos a la fundación Social de Empresarios Jaliscienses para que continúen con la labor de apoyar a las empresas que registren casos de trabajadores en problemas de adicciones, así como también crear programas de prevención en aquellas que lo soliciten. El año pasado se atendieron 20 empresas y 4 mil fueron los trabajadores y familias beneficiados, se espera superar la meta en 2012.

Martínez Flores señaló, “en ésta institución la dirigen el señor Servitge dueño de BIMBO, saben quien es, y el empresario José Luis González Iñigo, tienen un amplio prestigio moral en la comunidad empresarial; me parece que, es un gran esfuerzo, hemos hablado mucho de economía, de empleo, pero también hay que hablar de la parte humana, y creo que hay un grave problema de consumo drogas en las empresas y tenemos que buscar también alternativas porque eso es productividad y competitividad”.

En el renglón de proyectos precursores con un monto superior a los 5 millones 700 mil pesos, se continuará con la contratación de la asesoría del Doctor Rodolfo Nerí Vela a través de COECYTJAL, con el fin de continuar en el avance para seguir promoviendo en Jalisco el sector aeroespacial. En el mismo renglón se apoyará a la industria Metálica de Guadalajara con el fin de fortalecer el centro de matricería, así como también el equipamiento y capacitación para el ensamble final de aviones ligeros y ultraligeros, la creación de productos de ahorro de energía a nivel doméstico y el desarrollo de la fabricación de una desaladora de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario