domingo, 11 de marzo de 2012

Asiste Gobernador a la Regata Copa Gobernadores 2012

Acompañado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dio el cañonazo de salida a las embarcaciones de las cuatro categorías que compitieron en la Regata de la Copa México edición Olímpica 2012, en Riviera Nayarit.

Ambos mandatarios avanzaron en yate para después transportarse al barco del Comité de Regatas, donde desde una línea imaginaria Calderón Hinojosa fue el encargado de dar cuatro cañonazos -uno por categoría- para el arranque.

El Presidente Calderón dio la bienvenida a los más de mil 500 participantes de un total de siete clases competidoras, rebasando las 400 embarcaciones, algunas de las cuales alcanzan velocidades de hasta 25 millas náuticas por hora, que equivalen a poco más de 40 kilómetros.

El Mandatario federal dijo que su administración promueve el velerismo porque impulsa el empleo de miles de familias jaliscienses y nayaritas. El Presidente también emitió su mensaje en inglés, ya que compitieron ciudadanos de 16 países, quienes desde sus veleros, vía radiocomunicación, se enteraron de las palabras de Calderón y agradecieron sus deseos de una sana competencia y un buen viento.

Al término el Presidente de la República recibió de manos del Comité Organizador una réplica de la Copa Gobernadores.

Esta competencia se realizará cada dos años en las costas del País. Se le llama también Copa Gobernadores debido a que el recorrido atraviesa por aguas de Jalisco y Nayarit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario