martes, 6 de marzo de 2012

Buscamos transformar nuestra sociedad también desde la lectura: Gobernador


Durante la Presentación de la Biblioteca Familiar de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Primaria Urbana No. 41 “Lázaro Cárdenas”, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez afirmó que desde la lectura se pueden formar mejores comunidades.

“Además de la biblioteca, buscamos transformar nuestra sociedad también desde la lectura. Lo que buscamos es humanizar nuestra sociedad a través de lectura positiva que nos ayude a nosotros a ser mejores personas, a tener mejores familias, a formar mejores comunidades”.


Explicó que la principal educación se da en casa, sin embargo de poco sirve que en la escuela el maestro motive a la lectura si en casa del alumno no se promueve ese hábito, por ello el Gobierno se encargará con este proyecto de entregar los libros, dijo.

“De lo que se trata es de leer, de ayudarle a las familias de Jalisco a que tengan a acceso a la lectura (…) Uno de los grandes retos es rescatar el gusto por la lectura, que en Jalisco sí leamos y el que podamos compartir con nuestra familia ese placer de la lectura”, indicó el Mandatario.

“Queremos que generaciones de jaliscienses sean generaciones de lectores, queremos que a través de la lectura compr

endamos nuestra realidad; nos convirtamos en mejores personas, unir nuestra familia, crear una sociedad más solidaria; que a través de la lectura podamos dar respuesta al incentivo, a veces negativo, que encontramos en otras áreas”, finalizó el Gobernador.

Este proyecto incluye la entrega a padres de familia y sus hijos, de títulos de la literatura universal para todas las edades: 300 para la categoría infantil, 300 juvenil e igual número de interés general.

Entre los autores de las obras destacan Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Jean- Paul Sartre, Oscar Wilde, Charles Dickens, Edgar Alan Poe, Mark Twain, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario