viernes, 16 de marzo de 2012

Convenio entre Sagarpa y Jalisco beneficiará a cientos de productores


Acompañado por el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez encabezó la firma del Convenio para este año entre ambas dependencias, con lo que se beneficiará a cientos de productores de la entidad.

El Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable establece un monto por 395 millones de pesos. La dependencia federal y el Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se coordinarán para impulsar proyectos de innovación tecnológica y estrategias productivas que beneficien directamente a los productores de Jalisco.

En este sentido, los productores podrán capacitarse, por ejemplo, para crear centros de servicios ganaderos, agroparques

o cambios de cultivo para una mejor rentabilidad. También podrán enfocar los apoyos que reciban a proyectos de conservación y uso de suelo y agua.

Con los casi 400 millones de pesos, se pretende combatir la pobreza al apoyar a los productores de la entidad para ejecutar programas de concurrencia que amplíen la oferta de bienes públicos y privados, especialmente en materia de infraestructura, investigación y desarrollo; capacitación rural y asistencia técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario