martes, 20 de marzo de 2012

Dan banderazo al inicio de obra del Centro Supera por la Familia en Tlajomulco de Zúñiga

Uno de los compromisos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco es promover la formación y capacitación de líderes comunitarios, agentes sociales, personas y familias a través de la construcción de los Centros Supera, que son espacios de capacitación y organización comunitaria en habilidades para el desarrollo de su familia y comunidad.

Este día, con una inversión de 19 millones de pesos, se dio el banderazo del arranque de obra del quinto Centro Supera por la Familia, en el Estado, en la delegación de Cajititlán, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ubicado en el Km. 4 de la carretera Cajititlán-Tlajomulco de Zúñiga, Circuito Metropolitano Sur.

La Presidenta de Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, señaló que el Centro también dará cabida a comunidades de municipios cercanos como Tala, dada la cercanía al municipio de Tlajomulco y para aprovechar las instalaciones y los servicios que se brindarán en este lugar.

“Este es un gran paso que damos todos juntos, muchas gracias por ser parte de este esfuerzo y sé que este esfuerzo continuará con siguientes administraciones”, dijo, Guzmán De León.

El Director General de este organismo, Felipe Valdez De Anda, comentó que los Centros Supera se han convertido en un centro de capacitación para el liderazgo, que verdaderamente generan desarrollo en la comunidad.

“Es un punto de encuentro de varias dependencias con programas sociales para que las personas aprendan a hacer negocios, para que aprendan a hacer sus microempresas familiares, ya lo estamos haciendo en San Gabriel y Huejuquilla el Alto, están en construcción en Atotonilco y en Cuautitlán y hoy comenzamos en Tlajomulco”, expuso.

Con este programa serán beneficiadas de manera directa las comunidades de Tlajomulco de Zúñiga e indirectamente se beneficiará a los 14 municipios de la Región, que tiene una población aproximada de 4 millones 500 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario