miércoles, 28 de marzo de 2012

Destaca EGM labor del Consejo Metropolitano en la inauguración de la obra de modernización del Boulevard Tonaltecas

Gracias a los logros alcanzados a través de la coordinación entre el Gobierno del Estado y sus municipios, Jalisco cuenta con instituciones sólidas como el Consejo de la Zona Metropolitana, destacó el Gobernador Emilio González Márquez, al inaugurar la obra de modernización del Boulevard Tonaltecas, ubicada en Prolongación Periférico Sur de Carretera a Chapala a San Martín de las Flores.


Como muestra de su efectividad, añadió el Mandatario Jalisciense, se pudo construir e inaugurar el
Boulevard Tonaltecas, que facilita la comunicación vial hacia a la Delegación de San Martín de las Flores, ubicada en Tlaquepaque, beneficiando a más de 500 mil habitantes.“El Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara sí funciona. Esta es una institución jalisciense, única a nivel nacional, no hay otro Estado en dónde puedan en una misma mesa, argumentar, discutir y finalmente acordar los presidentes municipales con la autoridad Estatal. Hoy me parece que es una de las grandes instituciones que se han consolidado en nuestro Estado y que tiene como frutos distintas obras, servicios, decisiones”.


“Queda pendiente para las próximas administraciones seguir con las siguientes etapas, pero ya está puesto el ejemplo, ya la muestra está aquí de que sí se puede, y con esta aportación de los que ahora tenemos la responsabilidad de gobernar estamos avanzando en la consolidación de la movilidad en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, explicó.“Esta vialidad permite que esta zona importante de Tlaquepaque tenga posibilidad de un mayor desarrollo, y eso es lo que nos tiene a nosotros entusiasmados. Una primera etapa 3.5 kilómetros hasta San Martín, una inversión de 76 millones de pesos. Yo felicito y agradezco a todos los que integran el Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, a los presidentes municipales y muy en especial a Sergio Carmona, porque concluir esta primera etapa ha sido todo un reto”, sostuvo el Mandatario.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, destacó que a largo plazo se podrá continuar con nuevos proyectos que hagan más fluidas las vialidades que llevan a esta delegación.

“Una cosa muy importante que es la primera etapa, lograr comunicar el viejo Periférico y darle cierre en Tonalá, es decir, con la llegada a San Martín de las Flores, con estos casi tres kilómetros y medio, estaremos en posibilidades de abordar un proyecto que logre cerrar el viejo Periférico, sino en los seis carriles que tiene en el resto de su trazo, sí lograrlo en cuatro carriles con acotamiento central y con acotamientos laterales”.

El funcionario estatal dijo que otro de los beneficios del boulevard será la iluminación que tendrá esta zona y el contar con un entorno más seguro.

Para ejecutar esta obra se invirtieron 76 millones de pesos del Consejo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Boulevard Tonaltecas tiene una longitud de 3.2 kilómetros y cuenta con dos carriles por sentido de 3.5 metros cada uno, acotamiento de 2.5 metros, banquetas de dos a tres metros, un retorno a nivel y tres cruces peatonales semaforizados, así como obras sanitarias, pluviales y alumbrado público.

Al evento asistió el Presidente Municipal Interno de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario