miércoles, 7 de marzo de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la inauguración de la L Asamblea General de la ODEPA.

Vengo de Guadalajara con palabras de gratitud hacia ustedes por todo lo que ha ocurrido.

Sabemos que el esfuerzo ha rendido frutos cuando al extinguirse la flama panamericana y parapanamericana, nos ha quedado un vacío en el corazón.

Se nos presentaron muchos retos, los supimos afrontar y resolver: Villa Panamericana, estadio de Atletismo, carril panamericano, muchos más.

Estos retos generaron en algunos incertidumbre. Con la Ceremonia de Inauguración, la incertidumbre dio paso a la sorpresa, expectativas superadas.

Con el desarrollo de los juegos, la sorpresa se tornó en gozo, en los estadios, en las plazas, en la calle.

En la Clausura, el vacío en el corazón por la flama que se extinguía, se llenó de orgullo, orgullo de dar la cara por México, orgullo de mostrar al mundo nuestra verdadera cara, de saber que sí podemos.

¿Qué nos dejan los Panamericanos, qué nos queda de los Parapanamericanos?

Estadios ya en uso por nuestros jóvenes; alto reconocimiento, en México hacemos bien muchas cosas; nos queda una mejor imagen de México en el mundo, nos queda una sociedad más solidaria desde la aportación de los voluntarios.

Nos queda una sociedad conmovida por la conducta ejemplar en los estadios, en las plazas y en las calles; nos queda un gran equipo encabezado por Carlos Andrade Garín; nos queda el ánimo dispuesto para enfrentar nuevos retos.

Nos quedan instalaciones, experiencia y equipo para buscar por ejemplo, la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Muchos retos, mucho esfuerzo. Ha valido la pena porque son muchos los buenos resultados.

Por todo ello muchas gracias a todos ustedes, en especial gracias a ti Mario, podemos decir con la frente en alto: “misión cumplida, mucha suerte en Toronto”.

Si me permiten quisiera invitarles dos minutos a ver este video.

Vengo de Guadalajara con palabras de gratitud, muchas gracias a ustedes, gracias Mario, gracias Bernardo, y mucho éxito en Toronto.

Intervención de don Mario Vázquez Raña, Presidente de la ODEPA:


Gracias Guadalajara, felicidades una vez más. Ok, cumplieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario