jueves, 22 de marzo de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Presentación oficial del XV Festival Cultural de Mayo.

Muchas gracias, muy buenos días. Un gusto estar con todos ustedes. Saludo a las personalidades del presidium.

15 años, 15 años ya del Festival Cultural de Mayo, nos habla de una institución, no es ya un evento, no es solamente un evento, no es algo pasajero, el Festival Cultural de Mayo ha penetrado en el gusto de la gente; los jaliscienses lo hemos hecho nuestro, nos hemos apropiado de este festival, y por lo tanto es sin duda, uno de los grandes éxitos que se dan año con año en nuestro Estado.

15 años de constancia, de dedicación, de trabajo. 15 años mejorando, lo ponen ahora en un lugar único a nivel nacional.

Para dar un dato al respecto mencionaba en la presentación del programa de trabajo en Québec, la Ministra de Cultura, de que vienen más artistas de Québec, al Festival Cultural de Mayo, que al Festival Cervantino; si queremos un parámetro de cómo está creciendo el Festival Cultural de Mayo, y de cómo lo aprecian los invitados de honor, aquí hay una cifra que nos dice el tamaño y la importancia de este Festival Cultural de Mayo.

Por qué ocurren estas cosas, menciono alguno, primero por la calidad de los invitados de honor, el prestigio artístico-cultural de Québec es mundial, y esto es sin duda un gran atractivo para toda la gente. Segundo, la persona de Sergio Alejandro Matos, alguien que ha podido darle seguimiento, que ha podido implementar cada año mejoras, un hilo conductor en el trabajo de estos 15 años a quien sin duda en Jalisco le debemos mucho por este trabajo a Sergio Alejandro Matos. Tercero, porque grupos sociales lo han hecho propio el proyecto, grupos empresariales, comunidades, la comunidad cultural lo ha hecho propio. Y entonces ya no es sólo de los fundadores, no es sólo de Sergio Alejandro, es de todos, y creo que en eso estriba el gran éxito.

Yo quiero agradecer el gran esfuerzo que se está llevando a cabo para este Festival Cultural de Mayo y agradecer muy en especial la aportación de Québec. Hemos firmado con ellos hace un par de años un acuerdo de colaboración que está funcionando, hay muchas similitudes entre Québec y Jalisco, y bueno pues ahora con esta gran oportunidad de conocernos más, acercándonos a través de la cultura.

Celebro que la gran mayoría de los eventos sean sin costo y sean en los espacios públicos, esto va a permitir que todo quien quiera pueda disfrutar de ellos. Y por último, agradecer la hospitalidad y el liderazgo de la Fundación Álvarez del Castillo que se distingue en el tema de la cultura en sus aportaciones hacia nuestra ciudad y hacia nuestro Estado. Por favor, María José el agradecimiento también a don Carlos que bueno, es uno de los grandes impulsores de nuestra cultura.

Pues estamos listos para este Festival Cultural de Mayo, nos veremos por allá, y bueno estoy seguro que lo vamos a disfrutar. Gracias por la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario