miércoles, 14 de marzo de 2012

El Gobernador de Jalisco inaugura Expo ANTAD 2012


  • En el acto se firmó un Convenio de Colaboración entre la ANTAD y PROFECO

Durante la Ceremonia de Inauguración de EXPO ANTAD 2012, el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, recalcó que Jalisco ha mejorado tres lugares a nivel nacional para reducir la pobreza, y recordó que el mes pasado se generaron más de 10 mil empleos en la entidad, resultados en los que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales A.C. ha contribuido.

Lo que queremos junto con todas estas cifras macroeconómicas de crecimiento económico, de mejor gestión pública, de marco jurídico promotor, junto con todo esto, lo que queremos es que se diga cada vez más que ANTAD humaniza nuestra sociedad porque genera empleos, porque paga buenos sueldos, porque acerca satisfactores a la gente, porque existe una relación adecuada entre el precio y la calidad de los productos, porque trata bien a sus colaboradores, porque los ayuda a desarrollarse, porque les interesan tanto las utilidades como el servir, porque da acceso a las PyMES, porque humaniza”, indicó el Mandatario estatal.


Sobre el tema de seguridad, el Gobernador dijo que todos queremos vivir en un México tranquilo y que no es solamente con la acción de la policía como se puede lograr, sino humanizando nuestra sociedad, “poniendo a la persona humana, individual, como el centro de todas nuestras acciones”.

“ANTAD es muy importante para Jalisco por las tiendas agrupadas en esta asociación, por los beneficios sociales que prestan, por la celebración de este evento aquí en Guadalajara que genera una gran derrama. Por ello y porque estoy seguro que ANTAD está conciente de su responsabilidad histórica de participar en la humanización de nuestra sociedad, no nos queda más que decirle mucho éxito en lo que están haciendo”, finalizó el jefe del Ejecutivo estatal.

Vicente Yáñez, Presidente Ej

ecutivo de ANTAD, explicó que del 14 al 16 de marzo, más de 35 mil personas visitarán y/o participarán en este evento; estarán pres

entes cerca de mil compradores de las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas para fortalecer vínculos de negocios con proveedores. En total, expositores de 39 naciones de todos los continentes participarán en EXPO ANTAD.

“La presencia de las PYMES aquí en Guadalajara ha crecido en un promedio anual de 35 por ciento durante los últimos seis

años. Hoy, en este 2012, contamos con más de mil 200 empresas de todo el País y estos resultados han sido posibles gracias a los apoyos gubernamentales”.

El compromiso con la Secretaría de Economía, dijo, es lograr al menos cinco mil encuentros de negocios, además de fortalecer los vínculos del sector detallista con las PYMES y con los productores del campo.

“Después de una caída de más de seis por ciento en el 2009, el PIB se recuperó 5.5 en el 2010 y 3.9 por ciento en el 2011. Para el 2012 se espera un crecimiento cercano al cuatro por ciento”, afirmó el Presidente Ejecutivo de ANTAD.

Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía, en representación del Presidente Felipe Calderón, precisó la necesidad de que cada vez sean más las micro, pequeñas y medianas empresas en este proceso de proveeduría de las grandes tiendas nacionales.

“Debemos reconocer qu

e los grandes compradores de este País son, por un lado, el Gobierno Federal, que ha canalizado, tan sólo el año pasado, en compras a las micro, pequeñas y medianas empresas, más de 83 mil 500 millones de pesos. Y las grandes empresas, por otro lado, denominadas empresas tractoras, que en conjunto superan esta cantidad y bien pueden orientarse a las empresas nacionales de menor tamaño”.

Dijo que el objetivo final es la posibilidad de que las empresas mexicanas se desarrollen y les resulte factible pasar a la siguiente escala de tamaño.

Como representante de Francisco Mayorga, titular de SAGARPA, asistió Ernesto Fernández Arias, Subsecretario de Fomento de los Agro-negocios, quien señaló que para mejorar la eficiencia se impulsa el reconocimiento de los estándares de calidad a lo largo de la cadena de productos frescos.

“Esta semana se aprobó el anteproyecto de la Norma Oficial Mexicana sobre información comercial de la calidad de los productos agropecuarios y pesqueros, que, una vez publicada, nos ayudará a identificar la calidad de estos productos que se comercialicen en centros de distribución, hasta el consumidor final”, dijo Fernández Arias.

Para este año, añadió que se tiene la meta de cubrir 400 mil toneladas de granos que incluirán el uso de contratos y coberturas a través de intermediarios, como una prueba piloto.

En el acto se firmó un Convenio de Colaboración entre la ANTAD y PROFECO, para establecer un mecanismo de autorregulación y corresponsabilidad para poner por encima los derechos de los consumidores, así como el fomento a la calidad, seguridad e información comercial de los productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario