martes, 27 de marzo de 2012

El titular de Educación visita el municipio de Concepción de Buenos Aires



· Durante la gira de trabajo Antonio Gloria inauguró trabajos del IEEA, una aula tecnológica y un salón de usos múltiples

En gira de actividades, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, encabezó el acto de Inscripción y Acreditación para Primaria y Secundaria del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), en donde además entregó Loncheras Saludables a niños de Preescolar; inauguró el Aula Tecnológica Habilidades Digitales para Todos en la Secundaria Técnica No. 82 y el Salón de Usos Múltiples en la Primaria: “Lázaro Cárdenas”.

Antonio Gloria, felicitó al IEEA por el evento en donde también se entregó una Plaza Comunitaria Móvil, que prestará servicio en comunidades cercanas a este municipio, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, María Guadalupe Buenrostro Ortiz y a la directora general de este instituto, Angélica Pérez Plazola, ya que sin ese respaldo, “no podríamos aventajar como lo hemos hecho”, aseguró.

También felicitó a los adultos que recibieron su certificado de Primaria y Secundaria, “los felicito y felicito a sus familias, es un esfuerzo familiar, de decidirse, de hacerlo y de lograrlo, y ese esfuerzo lo hacen todos los integrantes de la familia”, comentó.

Además, en el evento, entregaron a niños de Preescolar la Lonchera Saludable, donde puntualizó Antonio Gloria, les ayudará a elegir mejor la comida, ya que cuenta con un recetario que dará ideas a los padres de familia, para que les ofrezcan bocadillos saludables.

Por su parte, la directora del IEEA, Angélica Pérez Plazola dio la bienvenida a las autoridades educativas que asistieron al evento y felicitó a las personas que recibieron su certificado; mencionó que este municipio se ha distinguido por trabajar arduamente para abatir el rezago educativo.

Este municipio y su comunidad, sostuvo, se han distinguido por su compromiso para las tareas educativas de jóvenes y adultos; “es aquí, en donde la educación es un factor determinante para el progreso de la sociedad”.

Destacó la entrega de la Plaza Comunitaria Móvil, que servirá para acercar el uso de las nuevas tecnologías ante todos los sectores de la población, que estén interesados en continuar sus estudios con nuestro modelo educativo.

En tanto, la presidenta municipal de Concepción de Buenos Aires, María Guadalupe Buenrostro Ortiz se mostró agradecida por la realización de este evento en su municipio, para que cada vez más tengan su certificado de Primaria y Secundaria, “no desaprovechemos esa oportunidad, son oportunidades que no siempre nos ofrece la vida”, dijo.

María Isabel Zepeda García, recibió su certificado de Secundaria y agradeció el apoyo que se le dio para poder realizar su sueño desde niña, que era concluir sus estudios, “me gustaría seguir estudiando, muchas gracias”.

Durante el acto inaugural, el IEEA entregó Reconocimientos de Alfabetización Tecnológica a las regiones que destacaron, al brindar conocimientos sobre Internet y computación, al quedar de la siguiente manera: Primer lugar: Ocotlán; segundo lugar: Tonalá; tercer lugar: Tlaquepaque y Ameca; cuarto lugar: Mazamitla; quinto lugar: Ciudad Guzmán.

Además entregaron certificados a educandos de nivel Primaria, a María Isabel Ávalos López y Angélica Contreras Chavarría y de nivel Secundaria, a Ana Lucero Aguilar Zepeda, Laura Solorio Maya, Alizandra Chávez Solorio, Faustina Valencia García y María Isabel Zepeda García.

Luego, Antonio Gloria entregó la Plaza Comunitaria Móvil que brindará servicio en todo el Estado de Jalisco; para que las personas mayores de 15 años que no hayan concluido su educación Primaria y Secundaria, puedan hacerlo. Esta plaza es la tercera en su tipo que se pone en funcionamiento.

Posteriormente, el secretario de Educación inauguró el Aula Tecnológica Habilidades Digitales para Todos en la Secundaria Técnica No. 82, en donde fue recibido por el director del plantel Juan Manuel Hernández, quien le dio la bienvenida y agradeció por los apoyos recibidos.

El titular de la SEJ, les pidió a los alumnos que aprovechen la tecnología para las clases ordinarias y para lograrlo el gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa ha hecho una inversión muy fuerte en ere renglón.

“Para que podamos hacer que los jóvenes conozcan y empleen la tecnología y aquí en el Estado la inversión federal se acompaña con la estatal, gracias a que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez ha buscado que la tecnología distinga a Jalisco, lo que ha atraído muchas empresas de tecnología”, aseveró.
Explicó que gracias a eso, se han instalado en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), empresas que desarrollan tecnología y por ende, se ha desarrollado la educación tecnológica, “este desarrollo tecnológico importante, diría yo, el más importante del país”.

Destacó el hecho de que en una Secundaria Técnica pueda tener un aula con computadoras e Internet, los pone en el mismo nivel de jóvenes de cualquier país del mundo, “esta oportunidad depende de ustedes que se pueda aprovechar, para que puedan encontrar cualquier material de estudio que tenga otro país”.

Recordó que Jalisco tiene una conectividad que la admiran muchos Estados, incluso países, cinco mil escuelas con la conectividad a Internet en banda ancha de manera que son muy afortunados, “las secundarias técnicas son el futuro de la educación, por lo menos en Jalisco les dan a ustedes la oportunidad de conocer cuestiones técnicas, es una gran ventaja salir de la Secundaria al saber cómo funciona un taller de confección”.

En este evento, el director de la Secundaria, Juan Manuel Hernández Valladares agradeció la vista del secretario de Educación y destacó la importancia de las tecnologías para el aprendizaje de los estudiantes.

Al final de la gira de trabajo, José Antonio Gloria Morales inauguró en la Primaria “Lázaro Cárdenas” de este municipio, el Salón de Usos Múltiples en donde felicitó a maestros, directivos y padres de familia, por llegar a este día y por el esfuerzo para lograr este salón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario