miércoles, 21 de marzo de 2012

Entrega Gobernador los primeros pares de tenis del programa “Pasos por la salud”


  • Se entregarán 75 mil 960 pares a 18 mil 990 familias, en los que el Estado invirtió 20 millones de pesos.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez entregó los primeros pares de tenis del programa federal “Pasos por la salud” que busca fomentar el hábito del ejercicio en los habitantes de las zonas marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y disminuir el número de personas enfermas con diabetes e hipertensión arterial.


Durante el diálogo con los beneficiados González Márquez reconoció que hay problemas de diabetes a nivel nacional y es por eso que arrancó esta iniciativa social.


“Tenemos problema, tú sabes, de diabetes a nivel nacional, y es por lo mismo, porque tenemos una vida sedentaria y porque le entramos durísimo a la comida chatarra, entonces, demasiado carbohidrato, de esos “huecos” que le llaman, poco ejercicio, pues tenemos problemas de diabetes”.


El Mandatario jalisciense, acompañado del Secretario de Salud Jalisco, Antonio Muñoz Serrano entregó los primeros nueve pares de tenis, de los 75 mil 960 que se distribuirán en toda la entidad, a las familias Segura, Vargas y Gudiño, quienes viven en la calle Lagunitas en la Colonia San Isidro. La finalidad es llegar a 18 mil 990 familias.

“Nos estamos sumando a un programa federal queremos lle

gar a más de 20 mil familias, en donde a la gente que le interese decirle: “aquí está tu par de tenis”, y el compromiso es que hagas ejercicio; que salgas por lo menos a dar la vuelta a la manzana y que, bueno, pues eso te ayude a tener mejor salud”, dijo el Gobernador.

El objetivo es entregar los miles de pares de calzado deportivo para impulsar a la gente a la práctica del deporte, mantenerlos activos y combatir la obesidad infantil así como bajar los índices de diabetes e hipertensión arterial.

Jesús Segura Hernández de 50 años recibió su par de tenis y aprovechó la presencia del Gobernador para comprometerse a hacer ejercicio y así mejorar su salud.

“Yo pensaba que con el simple trabajo del ejercicio que hag

o al subir y bajar mis cosas en el tianguis era bueno, pero qué bueno que me lo dice, y pues a darle vuelta ahí al parquecito de abajo, que es lo más indicado, es donde hay más árboles y yo creo que sí nos va a servir porque sí padezco diabetes”, comentó.

Serán en total 66 las colonias las que se verán beneficiadas con este programa; Deben ser de acuerdo a los requisitos del programa, zonas de alta marginación o poco desarrollo, 75 mil 960 son las familias que serán favorecidas. El Gobierno del Estado invirtió 20 millones de pesos. El programa arranca hoy y durará todo marzo, abril y mayo.

El Secretario de Salud informó que este programa está destinado a combatir los factores de riesgo que actualmente se presentan en una cantidad alta de adultos y jóvenes que son la hipertensión y la obesidad. Aunado a la entrega de pares de tenis, habrá una segunda y tercera fase de este programa: se buscará modificar los patrones de alimentación e incrementar la actividad física.

15 comentarios:

  1. ...Deben ser de acuerdo a los requisitos del programa, zonas de alta marginación o poco desarrollo... La calle Lagunitas, en la Col. San Isidro de Guadalajara, NO CUMPLE con los requisitos aqui mencionados... Es más, ni siquiera la familia que aparece en la foto ya que a tiro se ve que son de una Clase bastante autosustentable.
    ¡A otro PERRO con ese hueso!
    Ellos pueden comprar sus tenis sin necesidad de que se los regalen... Juzguen ustedes mismos.

    ResponderEliminar
  2. vinieron a la col. circunvalacion belisario una pareja a puntar para obsequiar tenis y libros quisiera saber si es cierto porque no traian gaffetes y estamos en duda no vayan a querer robar a nuestras casas porq a lo q lei son para personas muy pobres AYUDA X FAVOR

    ResponderEliminar
  3. ¿algún link donde pueda consultar más información del programa "pasos por la salud" que aquí se menciona?? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. es cierto que se esta llevando a cabo este programa por parte del gobierno de jalisco,,,,les entregan 2 pares de tenis a cada persona,,,"solo piden el ife" tenias que formarte en calzada indep. casi esquina con la calle federacion,,solo que entregan 100 fichas al dia,y la gente esta desde tres o cuatro de la mañana,,,ahora se programan por medio de internet,,manda un correo a :pasosporlasalud@jalisco.com.mx asunto: cita para los tenis y a esperar la respuesta,,,, la verdad es que no lo creia,pero conosco persona que ya los recibieron,,,y son originales,,,espero te sirva este mensaje y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una pregunta todavia siguen regalando

      Eliminar
    2. efectivamente,,se siguen entregando tenis,,solo con su cita programada,,esto es con la respuesta a tu e-mail,,,la respuesta les llega en un plazo de una semana,,

      Eliminar
    3. pero yo mande el correo a la direccion que indican y se regreso, espero me puedan ayudar a donde lo puedo enviar o si tienen algun dato de si cambio o a donde se puede acudir

      Eliminar
  5. una pregunta que requisitos ocupo para que me den tenis???

    ResponderEliminar
  6. cmo puedo obtener los tenis he buscado una pajina en especial no la encontre, o adonde puedo acudir

    ResponderEliminar
  7. yo quisiera unos tenis por tener sobrepeso e hipertension, ojala pudieran mandarme una cita de antemano agradeciendo su antencion a mi persona muchas gracias su segura servidora

    ResponderEliminar
  8. soy una persona jubilada de mas de 63 años quisiera unos tenis para hacer caminata con mi esposa soy hipertenso les agradecieria me enviaran una cita les voy agradecer mucho su atencion a la presente

    ResponderEliminar
  9. agradeceria me informaran que requisitos debo cumplir para la entrega de tenis y a donde me debo comunicar. gracias

    ResponderEliminar
  10. mi familia y yo hacemos ejercicio y la mayoría del tiempo estamos caminando por ese motivo nuestros tenis se desgastan muy pronto quisiera saber cuando me pueden dar cita para ver si me regalan unos tenis de antemano muchísimas gracias

    ResponderEliminar
  11. se deberia difundir la informacion a todas las escuelas ya que algunas personas ni sabian de este programa y luego los padres de familia dicen que el director no los quiso inscribir siendo que no saben nada de este tema.

    ResponderEliminar
  12. asi que la colonia san isidro no cumple con estos requisitos como zona marginada pero como es posible que hagan las encuestas en la colonia independencia diciendoles de los mentados tenis que incongruentes son.

    ResponderEliminar