jueves, 8 de marzo de 2012

Entregan 129 viviendas a familias de ladrilleros.

Un total de 129 familias de la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, ya no vivirán en zona de riesgo, después de ser beneficiadas con viviendas propias como parte de un esfuerzo del Gobierno Federal, el Municipal y el Estatal, este último encabezado por Emilio González Márquez.

“En la situación actual para los funcionarios públicos muchas veces lo más cómodo es no hacer nada, así no se meten en problemas, simplemente que sigan las cosas como están y no nos metemos en broncas, nadie nos reclama y seguimos muy a gusto; y en esta ocasión los funcionarios de los tres niveles de gobierno, pues se metieron en problemas, le metieron ganas para sacar adelante este proyecto y eso es muy importante”, destacó Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno.

Esta mañana, el funcionario acudió a la colonia Emiliano Zapata, en Tlaquepaque, donde viven familias de personas dedicadas a hacer ladrillo, pero que hasta hace algunos años habitaban construcciones a base de lámina y cartón que año con año sufrían inundaciones durante la temporada de lluvias.

En el 2010, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque visitaron la zona en la que vivían los ladrilleros y determinaron que debido a las condiciones en las que se encontraban representaba un riesgo para los habitantes.

Por este motivo, los tres niveles de gobierno así como empresas constructoras y otros organismos, decidieron formar parte del Programa “Tu Casa”, con la finalidad de edificar viviendas con parques, zonas de recreación y calles.

Este jueves, representantes de las dependencias y asociaciones civiles que se vieron involucradas en el proyecto entregaron las llaves de las casas a las 129 familias que decidieron mejorar su calidad de vida.

“La voluntad que aquí se pone para poder tener mejores condiciones, el exigir tener mejores condiciones, el entender los tiempos porque de pronto se tardan más las cosas de lo que se prometió, eso requiere también que se tenga mucho entusiasmo por ello”, reiteró el secretario de Gobierno.

Agregó que hace cinco años, el Gobernador Emilio González Márquez, se propuso la meta de que los jaliscienses vivieran mejor y destacó que la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público del Estado (Iprovipe) ha logrado construir cuatro viviendas diarias para familias de bajos recursos en todo Jalisco.

Además de las 129 familias que fueron beneficiadas con casas, otras siete que también vivían en el lugar le donaron el predio, por lo que en total resultaron beneficiadas 136 familias con un total de 952 personas y con una inversión de 22 millones 165 mil 900 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario