miércoles, 28 de marzo de 2012

Entrevista del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez al término de la Inauguración de la Conclusión del Nodo Vial “Real de Colima"

Pregunta: ¿Cómo actuará durante el periodo de veda? El Gobierno.


Respuesta:
Mira, lo platicábamos, no hay claridad sobre los alcances de la restricción, nosotros para no equivocarnos vamos a suspender las invitaciones a los medios de comunicación en todas nuestras reuniones de trabajo, hasta que la Autoridad Electoral nos lo pueda autorizar, si es que esto cabe dentro de las posibilidades que nos presenta la Ley. Así es que pues nosotros seguiremos trabajando igual y lo único que cambiará es que lamentablemente no podremos invitar a los medios de comunicación.

Pregunta: ¿Permanecerá en silencio el Gobierno prácticamente?


Respuesta:
Sí trabajando igual, trabajando sin poder invitar a los medios, a menos que el Instituto Electoral Estatal o el Instituto Electoral Federal, nos digan que sí podemos invitar, preferimos ser exagerados en el cumplimiento de la Ley. Y bueno pues, seguir trabajando, estar muy atentos de las necesidades de las instituciones electorales, muy vigilantes del ambiente de calma que queremos tener en el proceso, en toda la parte de la campaña, en la jornada electoral, y bueno pues esperando que todo transcurra bien para Jalisco.

Pregunta: ¿Cuándo tendrá la respuesta por parte del IFE?


Respuesta:
No, no lo sabemos, eso, por lo pronto mañana es el último día en dónde estamos invitando a los representantes de los medios de comunicación, y bueno, sino hay algo diferente pues hasta que concluya la elección.

Pregunta: Y si es al revés, que uno solicite la información como medio a las autoridades ¿Si la pueden brindar?

Respuesta: Yo creo que eso no tiene que haber ningún problema sobre todo si la respuesta se puede dar por escrito o internet, a través de algún mecanismo, creo que el derecho a la información de los ciudadanos y la obligación del Gobierno de informar es permanente, lo que la Ley prohíbe es promover programas, obras, acciones, eso no lo haremos, pero las solicitudes que se den de información se seguirán atendiendo.

Pregunta: ¿Necesitan una respuesta formal del IFE para poder invitarlos?

Respuesta: Sí, sin duda, entonces esperaremos que la Autoridad Electoral nos diga que podemos invitar a los medios de comunicación, sino desgraciadamente no lo podremos hacer hasta después de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario