viernes, 23 de marzo de 2012

Estrenan casa


· Con una inversión de 700 mil pesos, el Gobierno del Estado entregó su casa al deportista débil visual, Luis Fernando Zapién Rosas

Esta mañana la Presidenta del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Imelda Guzmán De León, en compañía del director de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público (IPROVIPE), Jorge Valencia Rodríguez, entregó las llaves de su nueva casa al medallista parapanamericano, Luis Fernando Zapién Rosas y a su esposa Astrid.

La casa entregada está ubicada en la Colonia Residencial Santa Margarita, fue adquirida por el Gobierno del Estado y se invirtieron aproximadamente 700 mil pesos en su compra y rehabilitación.

“Muchas felicidades Luis Fernando, me da mucho gusto ser testigo de esta entrega” comentó la Presidenta del Voluntariado de este organismo, al recordar el compromiso que hizo el Gobernador, Emilio González Márquez con el atleta paralímpico.

“Que este sea un motivo Luis Fernando para que puedas seguir esforzándote y trabajando para que podamos contar con más medallas para México de tu parte, que sean muy felices en esta casa”, dijo Guzmán De León.

Fueron el atleta y su esposa quienes eligieron la vivienda de acuerdo a sus necesidades, ya que anteriormente vivían en una casa rentada en la Colonia Polanco, lo cual les representaba complicaciones para realizar algunas de sus actividades cotidianas.

Por su parte, Luis Fernando Zapién se mostró muy contento y dijo esta casa está muy cerca de sus lugares de entrenamiento por lo que no tendrá mayores contratiempos para llegar.

“Es una motivación muy importante, como les digo, es mucho lo que me da Jalisco y muy poco lo que le he dado, Jalisco me abrió las puertas aunque yo soy de Sahuayo, Michoacán, para correr, estudiar, desempeñar mi deporte, muchos amigos, mi esposa ¿qué más le puedo pedir a Jalisco?”, señaló.

Esta finca cuenta con sala, comedor, cocina semi-integral, patio trasero y espacio de área verde en la planta baja; en la planta alta se encuentran dos recámaras y un baño completo. Cabe mencionar que cerca de este domicilio viven familiares de los beneficiados que los podrán apoyar con mayor facilidad en caso de que así lo requieran.

Luis Fernando Zapién obtuvo medalla de oro y récord mundial en cinco mil metros planos, así como medalla de oro en diez mil metros planos en los Parapanamericanos de Río de Janeiro 2007.

Fue ganador de las medallas de plata y bronce en diez y cinco mil metros respectivamente en el mundial de la especialidad de Ciegos y Débiles Visuales en Sao Paulo, Brasil 2007.

En 2011 en el Mundial de Nueva Zelanda, fue medalla de bronce en diez metros planos y en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara se llevó la medalla de plata en cinco mil metros planos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario