viernes, 2 de marzo de 2012

Gobierno del Estado de Hidalgo reconoce logros de la Agenda Digital Jalisco 2013

· El Secretario de Planeación presentó la Agenda de Jalisco en la Primera Reunión Regional Bajío del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM)

En el marco de la Primera Reunión Regional Bajío del CIAPEM, el titular de la Unidad de Innovación y Mejora Regulatoria del Estado de Hidalgo, Hermilo Bravo Cuevas, destacó los logros de resultados de la Agenda Digital Jalisco 2013 (AD Jalisco) y la importancia de la participación de instituciones no gubernamentales que en colaboración con el Gobierno de Jalisco, realizan diversos proyectos orientados a la reducción de la brecha digital en nuestro Estado.

Hermilio Bravo moderó el Panel La Agenda Digital de los Gobiernos Estatales, en la que participaron el Secretario de Planeación del Gobierno de Jalisco, Mtro. Carlos Eduardo Anguiano Gómez; Paulina Goya, Coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Querétaro y Juan José Alcaráz, Director General para la Innovación de la Gestión del Gobierno del Estado de Colima.

Durante su participación en el Panel La Agenda Digital de los Gobiernos Estatales, el Mtro. Anguiano Gómez, describió algunos de los proyectos de la AD Jalisco y sus avances, entre los que destacan la infraestructura de la Red Estatal eJalisco que provee Internet de banda ancha de forma gratuita en más de cinco mil trescientos centros en 117 municipios de Jalisco y que este año crecerá su cobertura a las 125 jurisdicciones del estado.

Destacó que desde la Secretaría de Planeación del Gobierno de Jalisco se da seguimiento a la Agenda Digital y avance de los proyectos que se incluyen en éste documento y que se encuentran a cargo de 121 instituciones no gubernamentales y de otros niveles de gobierno, tales como la Universidad del Valle de Atemajac, Sistema de Universidad Virtual y Secretaría de Desarrollo Humano, por mencionar algunas.

El Secretario de Planeación también participó en el panel Tableros de control para la rendición de cuentas en línea, mostrando las características de los sistemas del Gobierno de Jalisco: Tablero de Indicadores, Tablero de Proyectos, Sistema de Proyectos de Inversión Publica y resaltó que éstos sistemas permiten evaluar resultados a corto, mediano y largo plazo, contribuyendo a tomar mejores decisiones en beneficio de los Jaliscienses. Dichos sistemas pueden ser consultados por los ciudadanos en el Portal de Internet del Gobierno de Jalisco.

El Gobierno del Estado de Hidalgo, el CIAPEM y la revista Política Digital organizaron las exposiciones y paneles de la Primera Reunión Regional Bajío del CIAPEM, para conocer casos de éxito de otros gobiernos sobre la innovación gubernamental y agendas digitales con el fin de contribuir a la modernización de la administración estatal y municipal de los cinco estados que integran la Región Bajío del CIAPEM, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario