miércoles, 21 de marzo de 2012

Inaugura Antonio Gloria Seminario-Taller: “Análisis y Configuración de la Moda en Jalisco; la Visión del Sector Educativo”

El seminario está dirigido a los integrantes de las instituciones educativas que cuentan con programas de impacto en el Sector de la Moda.

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró el Seminario-Taller: “Análisis y Configuración de la Moda en Jalisco: la Visión del Sector Educativo”, organizado por la dirección de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia.

Durante su intervención, Antonio Gloria dijo que este evento académico está dirigido a las instituciones educativas del Estado que cuentan con programas que tienen impacto directo en el Sector de la Moda.

Señaló: “El objetivo es alentar la reflexión entre directivos, docentes universitarios y aquellos que toman decisiones en las universidades y en las escuelas de Diseño de Moda para determinar las ventajas comparativas que cada una de ellas posee y tomen conciencia de que juntas dan a Jalisco un alto nivel de competitividad, promoviendo el trabajo en conjunto entre facultades de Diseño, Negocios e Ingenierías para que la investigación sea un importante motor en el Sector de la Moda”.

Este seminario es una herramienta que la SEJ pone a disposición de las universidades y del sector productivo, “queremos hacer de Jalisco el centro articulador y generador de moda más importante de México y uno de los más destacados a nivel mundial”, agregó.

Comentó que la organización de este Seminario-Taller surge para los que toman decisiones de las universidades y escuelas del Diseño de Moda y tengan un espacio donde puedan conocer de primera mano la experiencia vivida por el Sector de la Moda Colombiana, para posicionar a su país como un referente mundial este año.

Por su parte, Andrés Barba Vargas, director de Relaciones Internacionales de la SEJ, comentó que el 14 de abril del 2011, la dependencia firmó un convenio de colaboración con la UPB y ya surgieron buenos resultados, a través de dos proyectos.

“Uno, dirigido a estudiantes del Sistema Moda de Jalisco, para prácticas internacionales donde siete jóvenes jaliscienses viajaron a Medellín para hacer sus prácticas y tomar algunos cursos en la UPB, y el segundo, es la realización de este seminario que se lleva a cabo con el apoyo de la universidad colombiana, como socio de soporte académico”, concluyó.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Sergio Antonio López de la Cerda, dijo que “Jalisco es el modelo nacional de cómo interactúa la sociedad con el gobierno”, además felicitó a la SEJ por apostarle e impulsar proyectos como este.

Por su parte, la directora del Programa de Diseño de Modas de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Amparo Velázquez López, dijo que espera de este espacio, sea el despliegue de compromisos y acciones de cooperación público-privada, cuyo interés fundamental sea el desarrollo de la región”.

“Este ámbito de iniciativa debe permitir la consolidación de políticas públicas en beneficio de la competitividad y el trabajo en conjunto entre la empresa privada, el sector público y la academia”, finalizó.

El Seminario se realiza del 21 al 23 de marzo en la Expo Guadalajara y se impartirán 6 conferencias, 3 talleres y 2 paneles con temas como: La investigación e innovación, Configuración de la Moda en Jalisco, Desafíos de la competitividad del Sector de la Moda, Consumidor y consumo, Formación y aprendizaje por competencias, La apuesta del Sector Educativo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario