miércoles, 21 de marzo de 2012

Inaugura Antonio Gloria Taller Interactivo de Mantenimiento y Reparación de Motores del Conalep en La Barca


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales inauguró hoy en La Barca, Jalisco el Taller Interactivo de Mantenimiento y Reparación de Motores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), de este municipio.

Luego de felicitar a maestros, autoridades educativas y alumnos, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), dijo que estas instalaciones que se entregan hoy, les darán la oportunidad de practicar de manera real. Aseguró que para el Gobierno del Estado ha sido muy importante el trabajo que desempeña el Conalep ya que lo realiza pensando en las carreras que los jóvenes necesitan estudiar de acuerdo a la región en la que viven.

“Los jóvenes Conalep son reconocidos en muchas regiones del Estado y La Barca no es la excepción y cuando egresen ustedes lo verán ya en el mercado laboral”.

Destacó que en esta institución se busca fomentar en los alumnos los valores humanos como lo son la honestidad, puntualidad, respeto a los demás, ser incluyente, solidario, “es la formación humana que tiene mucho que ver con el siempre estar dispuesto, dar y a apoyar al otro”.

Agradeció la presencia en el evento de empresarios de la región, por la importancia que tiene conocer las necesidades del mercado laboral para así seguir formando profesionales técnicos que respondan a las necesidades de la zona en la que viven.

Por su parte el director general del Conalep, René Alberto Coronado Montero, explicó que esta es la segunda etapa de construcción del plantel de La Barca, que incluye además de la inauguración de este taller, un edificio de cuatro aulas, una sala de capacitación, un laboratorio con 31 computadoras de ultima generación, módulos sanitarios, una cafetería y una plazoleta en lo que se invirtieron más de diez millones de pesos.

Detalló que el Taller Interactivo de Mantenimiento y Reparación de Motores, consta de un patio de maniobras, un laboratorio de Informática con 25 computadoras de última generación y con el software necesario para realizar diferentes prácticas en el área automotriz y de motores.

Informó que la escuela de La Barca, está ubicada dentro de los cuatro mejores planteles Conalep del Estado, debido a su indicador de eficiencia terminal con 56.83 por ciento.

El plantel Conalep La Barca, imparte las carreras de Bachiller Técnico en: Enfermería General, Contabilidad y Motores Diesel y tiene una población estudiantil de 582 alumnos, 45 maestros y 14 administrativos para mayor información al respecto puede consultar la liga: www.conalepjalisco.edu.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario