martes, 27 de marzo de 2012

Inaugura la Procuradora Social el Seminario de Juicios Orales Mercantiles


· Participan en el evento más 290 profesionales y estudiantes de derecho

· La dependencia estatal capacita a los funcionarios para que enfrenten los retos jurídicos en defensa de los usuarios

De cara a la implementación de los juicios orales mercantiles en Jalisco y en el marco del V aniversario de la Procuraduría Social, se inauguró el Seminario de Juicios Orales Mercantiles, que tiene como objetivo capacitar a los servidores públicos y profesionales del derecho ante los cambios del sistema jurídico en específico la reforma al Código de Comercio.

La Procuradora Social, Beatriz Martínez Sánchez, informó que para las conferencias y la organización del seminario se trabajó de manera coordinada con el Colegio de Abogados de Jalisco Foro Federalista “Lic. Alberto Orozco Romero, A.C.”

Beatriz Martínez dijo que en el seminario que se impartirá de manera gratuita a más de 290 profesionales del derecho se entregará constancia con registro en Profesiones del Estado a los asistentes.

Durante la ceremonia se firmó el convenio de colaboración entre la Procuraduría Social y el Colegio de Doctores Jurístas de Jalisco, A. C., firmaron el documento por la dependencia Estatal, Beatriz Martínez Sánchez y por el colegio el notario público César Eduardo Agraz.

En el convenio se establecen las bases y mecanismos de colaboración para la capacitación permanente de los servidores públicos en las distintas ramas del derecho. Además de realizar proyectos conjuntos de investigación en temas específicos y comunes para ambas partes, que favorezcan el desarrollo de la sociedad jalisciense.

La Procuradora Social explicó que el objetivo del Seminario de Juicios Orales Mercantiles tiene como fin contar con abogados capaces para enfrentar los retos jurídicos en la defensa de los usuarios de la Procuraduría Social, con los mejores resultados.

En el primer día del Seminario de Juicios Orales Mercantiles, el Director General del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Nuevo León, David Peña González, presentó la ponencia “Avances en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Nuevo León”, y el Juez 2º Civil de Ocotlán Daniel Espinoza Licón, presentó la ponencia “Antecedentes y Generalidades de las Reformas y Derecho Comparado”

Durante el evento se entregaron reconocimientos por:

Trayectoria

Mtro. Pedro Ruiz Higuera

Lic.José Guadalupe Atilano Magdaleno

Lic Lorenza Covarrubias Radillo

Mtra. Tatiana Esther Anaya Zúñiga

Lic. Rafael Magaña Santana

Jubilados

Lic. José Apolinar Fausto Córdova

Lic. Jose Isabel Guzmán Alatorre

Sra. María Díaz Fuentes

Lic. Agustín Carrillo López

Sra. Faustina Baltazar Lucia

Agradecimientos

Lic. Daniel Espinoza Licón

Ponente. En el marco del 5to Aniversario de la Procuraduría Social

Tema: "Antecedentes y Generalidades de las Reformas y Derecho Comparado"

Dr. David Peña González

Ponente. En el marco del 5to Aniversario de la Procuraduría Social

Tema: "Avances en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Nuevo León"

Mtro. Víctor Hugo Pérez Rojas

Participación para llevar a cabo el Seminario de Juicios Orales

Coordinación de Comunicación Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario