miércoles, 28 de marzo de 2012

Jalisco y el CPTM revisan estrategias de promoción y logros del destino

Dentro del marco del Tianguis Turístico, Jalisco se reúne, como cada año, con representantes del Consejo de Promoción Turística del México (CPTM) y sus sedes internacionales, para fortalecer los lazos de cooperación y continuar los trabajos de promoción a nivel nacional e internacional.

En dicha reunión estuvo presente el Sr. Aurelio López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, Jorge Gamboa, Director del CPTM en Los Ángeles, Gabriela Aguilar y Alfonso Sumano representantes del CPTM en Nueva York, Víctor Hugo Romero Director del CPTM en Argentina, Jorge Zarate Director del CPTM en Atlanta, José Ramírez Santoyo, Director del CPTM en Chicago, Manuel Díaz Cebrián, Director del CPTM en Londres y, además de Miguel González, Director General de Promoción Turística de Jalisco, Guillermo Ohem Ochoa, Director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y Ludwig Estrada Virgen, Delegado de Turismo de Puerto Vallarta entre otros.

López Rocha agradeció a este organismo el apoyo brindado, lo que ha llevado al crecimiento del sector turístico de Jalisco mismo que ha enfocado sus esfuerzos a la promoción de la entidad y en particular en Puerto Vallarta por ser la sede de la primera edición itinerante del Tianguis Turístico de México 2012.

El titular de turismo presentó ante el Consejo de Promoción la nueva campaña de comercialización de los destinos y productos turísticos que ofrece Jalisco, a través de una caja de regalo, que contiene diferentes experiencias que van desde la gastronomía, hoteles boutique, spas, recorridos de aventura, hasta escapadas a destinos de Jalisco y son la opción de regalo que cualquier persona puede hacer y que ya se pueden conseguir en algunos puntos de venta de tiendas departamentales y de servicios con las que se ha hecho el convenio.

Por otra parte Rocha compartió al Consejo que el estado ya cuenta con un cuarto pueblo mágico, que es San Sebastián y dijo “Indudablemente este destino enriquecerá la oferta de Puerto Vallarta”. También informo que la Ruta del Andador del Peregrino ha logrado el posicionamiento internacional pues se tiene registro de varias universidades del mundo que la han recorrido como tema de investigación por sus naturaleza religiosa y sus edificios emblemáticos además de estar entre las obras seleccionadas para presentarse en la Bienal de Francia.

Los miembros del CPTM también pudieron darse cuenta de el trabajo que se ha realizado en la Ribera de Chápala, prueba de ello es la inversión en infraestructura que se ha realizado al construir el malecón a Mezcala y en los poblados de Ajijic y Jocotepec que también cuenta con un malecón que brinda una mejor imagen al destino.

Dentro de esta reunión también se dio a conocer que Jalisco continúa en un crecimiento sostenido, pues ya se registran inversiones tanto en Guadalajara y Puerto Vallarta por construcción de nuevos hoteles, tanto de conceptos especiales como de grandes cadenas.

Por su parte Guillermo Ohem, manifestó su satisfacción al lograr que la ciudadanía de Puerto Vallarta sea un amable anfitrión del Tianguis Turístico esto como resultado de una intensa campaña mediática de sensibilización a la población en la que se sumaron organismos del sector, industria privada, autoridades municipales y estatales, además de medios de comunicación al dar la cortesía de la pauta de esta campaña.

Ohem destacó que tanto el Tianguis Turístico como el próximo Foro Económico Mundial han marcado la línea de lo que Puerto Vallarta quiere comunicar, y esto fortalecido por la nueva imagen del destino también presentada en este evento.

Por su parte los integrantes del CPTM se mostraron satisfechos con los esfuerzos que Jalisco hace para satisfacer las necesidades que exige el mercado actual, los representantes de este organismo felicitaron a López Rocha por la vanguardia e innovación que Jalisco muestra en esta edición del Tianguis Turístico y confirmaron que la anfitriona y amabilidad de la gente es palpable.

En un acuerdo conjunto Jalisco trabajara de la mano del CPTM en la promoción y difusión de Jalisco, que transmita la historia, cultura y tradición que envuelven al Estado con el folclor y la calidez de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario