jueves, 29 de marzo de 2012

La Maestra Alondra de la Parra nueva Directora Artística de la OFJ

La Secretaría de Cultura de Jalisco hace de su conocimiento que con fecha 29 de marzo de 2012, la Orquesta Filarmónica de Jalisco incluye como nueva Directora Artística de la misma a la Mtra. Alondra de la Parra, luego de un consenso en el que participaron todos los integrantes de la Orquesta, el patronato y el comité técnico.

La Mtra. Alondra de la Parra debutó como directora huésped con la OFJ en el año 2005; para el 2010, regresó al Teatro Degollado para presentar su disco “Mi alma Mexicana” en el marco de la gira conmemorativa del Bicentenario acompañada de la Orquesta Filarmónica de las Américas fundada por ella misma en el 2003 en la ciudad de Nueva York.

Frecuentemente invitada como directora huésped, ha dirigido algunas de las más importantes orquestas de los Estados Unidos. Europa, Medio Oriente, Asia, América Latina y México. Su gran talento en la dirección orquestal le ha permitido alternar con algunas de las figuras más influyentes en diferentes salas de concierto a nivel internacional: Joshua Bell, James Galway, Sarah Chang, Nils Mönkemeyer, Jean-Yves Thibaudet o Marrie-Pièrre Langlamet y Plácido Domingo quién se refirió a ella como: “Una directora extraordinaria”. También ha realizado colaboraciones con figuras mundialmente aclamadas como los ganadores del Óscar Robert Redford y Geoffrey Rush, el actor Chris Noth (“Mr. Big”, de la serie Sex & the City), el cineasta Michel Gondry o el coreógrafo Christopher Wheeldon, entre otros.

Cabe destacar que por su sobresaliente carrera y presencia internacional ha sido nombrada como embajadora cultural del turismo de México.

Alondra de la Parra inició sus estudios de piano a los siete años y de chelo a los trece. Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) de México. Su esfuerzo y dedicación, le permitieron ingresar como becaria a la Manhattan School of Music de Nueva York, para obtener la Licenciatura en Piano, bajo la tutela de Jeffrey Cohen y posteriormente, la Maestría en Dirección Orquestal, esta vez bajo la tutela de Kenneth Kiesler, obteniendo ambos grados con honores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario