jueves, 29 de marzo de 2012

Lista la SVT con operativo vacacional de Semana Santa y Pascua 2012


  • Dará Inicio el 30 de marzo y concluirá el 15 de abril.

Como cada año, la Secretaría de Vialidad y Transporte del Estado, implementará un operativo especial para resguardar la integridad física de los automovilistas, visitantes y peatones durante el periodo vacacional de la ZMG y el interior del Estado, a partir del 30 de marzo hasta el 15 de abril.

Dicho operativo estará conformado por un total de mil 592 policías viales, así como 634 unidades entre motocicletas, patrullas, bicicletas y grúas.

Durante este periodo se realizará vigilancia especial en los lugares en los que se realicen eventos religiosos, tales como:

Visita a los Siete Templos a celebrarse el jueves 05 de abril a partir de las 08:00 horas, en el que se acordonará el primer cuadro de la ciudad.

Viacrucis viviente a celebrarse el día viernes 06 de abril en las Parroquias: Nuestra Señora del Sagrario en Barranquitas; Parroquia Purísima Concepción en el Sector Libertad; Nuestra Señora de Guadalupe en la zona Centro; Nuestra Señora del Rayo en Miravalle; Santa Vicenta María en Lázaro Cárdenas; nuestra Señora de Talpa en la colonia Talpita, entre otros.


Procesión del Silencio en las Parroquias del Perpetuo Socorro; en las inmediaciones del Templo de San Alfonso de María Ligorio; San Judas Tadeo; Parroquia del Señor de la Misericordia, entre otras sedes.

Domingo de Ramos el domingo 01 de abril en los templos de La Merced, Nuestra Señora del perpetuo Socorro en la colonia Moderna, por mencionar algunos.

Procesión de Palmas el domingo 01 de abril a partir de las 17:00 horas del templo de La Merced a la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

Entre las celebraciones a realizarse en este periodo vacacional y al cual se brindará especial atención por el flujo de asistentes, destaca el apoyo vial para la Judea en Vivo en la colonia San Martín de las Flores del 01 al 07 de abril.

De igual forma se vigilarán áreas de recreación como: Balnearios, El Zoológico, Selva Mágica y el Mercado del Mar y centros comerciales.

Además se mantendrá permanente vigilancia en las carreteras Nogales, Morelia, Chapala así como, los recorridos en carretera a Tesistán, Zapotlanejo, San Pedrito, entre otras.

Por su parte, la Dirección de Delegaciones Foráneas implementará un operativo de vigilancia a partir del lunes 30 de marzo al 15 de abril en las principales carreteras del Estado, cabe señalar que se brindará apoyo a los automovilistas y visitantes extranjeros a través del Programa Paisano.

De igual forma se mantendrá vigilancia permanente durante las actividades que se desarrollen en los municipios de Talpa de Allende, Chapala, Tala, Jalisco, Cihuatlán, Barra de Navidad, Melaque, Mazamitla, La Manzanilla, entre otros.

La SVT recomienda a los automovilistas y a quienes visitan la ciudad en este periodo extremen sus precauciones, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo y obedezcan las indicaciones de los policías viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario