jueves, 22 de marzo de 2012

Mañana se inauguran cinco nuevas exposiciones en el Ex Convento del Carmen

El arte retrata la vida cotidiana y este 23 de marzo en las salas del Ex Convento del Carmen, serán inauguradas cinco exposiciones que reflejan el punto de vista del mismo número de artistas.

Se trata de Pura pieza elevada. Paisajes de Ramadam Karim, Juegos de fondo de Rubén Darío Calderíuz Quintero, Happiness is not expresive, is about will de Rogelio Hernández “Rogeré”, Es mi vida de Jorge Alberto Navarro y Catársis: Rituales de Purificación de Paul Lozano.

Las muestras plásticas organizadas por la Secretaría de Cultura de Jalisco a través de la Dirección de Artes Visuales tiene la curaduría a cargo de Roberto Rébora.

El recorrido comenzará con Catarsis: ritual de purificación, muestra que es resultado de una beca que se logró con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes en 2009 – 2010, según dijo el autor y el título está relacionado con la definición aristotélica de Catarsis, que refleja la búsqueda de la purificación de su persona a través de la pintura.

Jorge Navarro, comentó que Es mi vida presenta una referencia a elementos cotidianos a los que autor y espectador están expuestos a diario, explicando que también aborda el tema del consumismo a través del arte pop.

El pintor explicó que los objetos retratados le impactaron en algún momento de su vida, o bien, forman parte de la cotidianeidad que retrato a través del arte.

Sobre Happiness is not expresive, is about will el director de Artes Visuales comentó, que Rogeré “experimenta y logra resultados muy frescos, muy interesantes, muy nuevos” y se refirió a obras en las que el artista pinta sobre una capa negra otra del mismo color.

Ramadam Karim decidió abordar el tema de la mujer y señaló que las situaciones que han determinado su vida, están relacionadas con la mujer y considera que su obra, refleja su interior.

Rubén Darío Calderíuz Quintero, participa con “Juegos de fondo” y Visionesuna de sus colecciones más recientes, las cuales se ha presentado en Ciudad del Carmen y en Campeche en el 2011, en el Museo de la Ciudad y en la Galería Joaquín Claucell, respectivamente.

En 2010 montó su exposición colectiva “Nostalgia de la forma” y participó en la exhibición colectiva “La ceiba, proporción divina”, ambas en Mérida, Yucatán, entre otras exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario