martes, 20 de marzo de 2012

Programa Caracol presenta videoconferencia con la Universidad de Salamanca, dirigida a padres de familia y docentes

Con la asistencia de autoridades educativas, maestros de comunicación y padres de familia, se trasmitió la videoconferencia: “Empezar a Oír con el Implante Coclear. Cuidados y experiencias. La Rehabilitación”, impartida por José Manuel Gorospe Arocena, foniatra del Hospital Universitario de Salamanca y profesor de la Universidad de Salamanca, España.

Esta videoconferencia es parte del programa: “Escuela para Padres del Programa Caracol”, dirigido a familias cuyos hijos han sido beneficiados con un implante coclear por el Programa Caracol, y que forma parte de la estrategia de acompañamiento en el proceso de rehabilitación de los pequeños que han recuperado la audición.

La transmisión se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), y abordó aspectos como el proceso de ajuste del implante, las diversas reacciones del niño como elementos a considerar en las estrategias de atención audiológica y de rehabilitación.

En el lugar se presentaron algunos videos de niños en proceso de ajuste y finalmente, se dieron indicaciones generales sobre el cuidado apropiado del implante coclear.

Gorospe Arocena miembro del Consejo Asesor de Salud señaló que se llevarán a cabo videoconferencias sucesivas sobre el tema de rehabilitación.

Cabe señalar que esta actividad fue posible gracias a la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y de la Dirección de Programas de Tecnología en el Aula, quienes retransmitieron la videoconferencia a distintas sedes en el interior del Estado, así como Escuelas Normales, Universidades, e instituciones de salud y asistencia social

De igual manera, la retrasmisión fue alcanzada por particulares que pudieron seguirla en vivo desde un sitio libre de Internet.

Con estas acciones, la SEJ fortalece sus espacios de difusión a toda la comunidad educativa en la Entidad, a través de la tecnología, e incrementa el conocimiento de padres de niños implantados y de maestros que los atienden.

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