viernes, 23 de marzo de 2012

Realizan Segunda Feria de la Salud sobre Nutrición y Deporte: “Energízate”

· Las instalaciones de la Secundaria Mixta 71 sirvieron de sede para clases de aeróbicos y degustación de platillos saludables.


Con el objetivo de contribuir a la disminución de los índices de sedentarismo y obesidad en los adolescentes, a través de la sensibilización y adopción de buenos hábitos alimenticios y el fomento al deporte, realizaron la Segunda Feria de la Salud sobre Nutrición y Deporte “Energízate”, en la Escuela Secundaria No. 71 Mixta “Idolina Gaona de Cosío”.

En el evento realizaron diversas actividades en los patios de la escuela como clases de aeróbicos y degustación de alimentos sanos y nutritivos y fue encabezado por la directora del área de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Gabriela Hernández Arthur.

“El que estemos sanos y saludables, cuidando nuestra alimentación y teniendo actividades, nos hace ser unas personas más alegres, más entusiastas y que logremos mejores aprendizajes”, dijo Hernández Arthur.

La funcionaria de la SEJ, invitó a los alumnos que estuvieron presentes en el evento a que participen en las diferentes actividades y que se desarrollarán a lo largo del día y los invitó a reflexionar sobre sus hábitos alimenticios y actividad física.

Por su parte, Aldo del Toro exhortó a los jóvenes a realizar algún deporte para lograr una mejor calidad de vida.

Con este evento se dio fe de los logros obtenidos del trabajo de concientización hacia los jóvenes para crear hábitos en beneficio de su salud y que los hagan parte de su vida diaria.

“Energízate”, es posible gracias al trabajo en conjunto del personal educativo del plantel y el Equipo Interdisciplinario de Intervención Psicopedagógica No.2 T/M de la Dirección de Psicopedagogía, a cargo de Esther Torres Torres.

Asistieron al evento: María Teresa Olivares Gallo, del Programa Escuela y Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ); Aldo del Toro, seleccionado nacional y entrenador del equipo de esgrima de la selección del CODE Jalisco; Alberto Escobar Cardona, director del plantel y personal que contribuye para la realización del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario