jueves, 22 de marzo de 2012

Recibe La Normal de Jalisco primer nivel de calidad en sus programas académicos


· A principios de mes fue evaluada por los Comités Interinstitucionales para la Educación de la Evaluación Superior, CIEES

La Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco, (ByCENJ) recibió la calificación más alta, en la evaluación de sus programas académicos, al ser reconocidos por su buena calidad por parte de los Comités Interinstitucionales para la Educación de la Evaluación Superior, (CIEES).

Durante el acto, estuvieron presentes el coordinador de Formación y Actualización Docente, Jorge Montoya Orozco, y la directora general de Educación Normal, Alejandra Javier Jacuinde, así como alumnos, maestros y directivos.

A principios de este mes, se realizó el “Informe de Salida, Evaluación CIEES”, que llevaron a cabo académicos de los CIEES, quienes evaluaron las funciones y programas académicos, y solo estaba pendiente por emitir el nivel de calidad que tiene en ese sentido alcanzó la institución educativa.

Cabe señalar, que desde 2009, la Coordinación de Formación y Actualización Docente, a través de la Dirección General de Educación Normal, inició el proceso de evaluación y posterior acreditación de los programas académicos en las Escuelas Normales de Jalisco, tanto públicas como privadas.

Los CIEES, son cuerpos colegiados, integrados por académicos de alto nivel de las instituciones de Educación Superior de todo el país; y su objetivo es evaluar las funciones y los programas académicos que se imparten en las instituciones educativas que lo solicitan, a fin de coadyuvar al mejoramiento de la calidad de la educación en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario