jueves, 29 de marzo de 2012

Reciben reconocimiento en Colombia estudiantes de moda jaliscienses

· Los alumnos participan en el programa: “Practicante Internacional Jalisco–Antioquia”, coordinado por la Secretaría de Educación del Estado y la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.


En el marco del programa: “Practicante Internacional Jalisco – Antioquia”, siete estudiantes de cuatro diferentes instituciones educativas del Estado, participan desde el pasado mes de enero y hasta el verano próximo, en una estancia para realizar prácticas profesionales en empresas del sector moda colombiano.



Durante su visita por Colombia, los alumnos jaliscienses cursan materias relacionadas con su área de estudio, en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín (UPB), esto, gracias a un acuerdo de cooperación signado en abril del 2011, entre la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y la UPB.
El programa, coordinado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la SEJ, fue diseñado para reforzar la formación en moda de los jóvenes jaliscienses, a partir de un periodo de experiencia profesional en el extranjero.


Apenas tres meses después de su llegada a la ciudad de Medellín, los alumnos participaron en un concurso organizado por la Facultad de Diseño de la UPB denominado: “El Rápido”, que se realizó del 20 al 23 de marzo del presente año. Durante los días del evento que se realiza anualmente, la Facultad de Diseño de la universidad colombiana suspende actividades para permitir la participación de todos los estudiantes.


En ese marco, los alumnos de Jalisco tuvieron una participación destacada, al conseguir el reconocimiento de la UPB, por la Mejor Puesta en Escena.


En el concurso participaron los jóvenes paisanos: María Guadalupe Gómez Covarrubias, María Jaqueline Chávez de León e Ismene Eloína González Herrera, en la Categoría de Diseño de Vestuario; en tanto, el estudiante Manuel Beltrán y Elizabeth Joy Gómez Pérez, obtuvieron el primer lugar del concurso, y con él, la posibilidad de que sus diseños sean seleccionados entre alguno de los 10 que estarán en pasarela dentro del “ColombiaModa 2012”, que es el evento más importante de la moda que se realiza en Colombia y uno de los que más relevancia tiene en América Latina.


Al mismo tiempo, Belén de Jesús García Núñez, en la categoría Moda Comercial y Guadalupe Lucía López Martín, en la de Marroquinería y Calzado, obtuvieron muy buenos resultados y el reconocimiento de los profesores presentes y el jurado.


La participación y buenos resultados de los estudiantes jaliscienses en el programa “Practicante Internacional con Antioquia”, se suma al desarrollo del Seminario Taller “Análisis y Configuración de la Moda en Jalisco: la visión del sector educativo”, que tuvo lugar en nuestra ciudad del 21 al 23 de marzo pasado, y al que asistieron los principales tomadores de decisión de las escuelas de diseño de moda y universidades del Estado, con la finalidad de reforzar los programas relacionados con el sector moda de Jalisco.


Con estas acciones, la SEJ mantiene firme su compromiso para hacer de la cooperación internacional un vehículo que permita fortalecer el desarrollo del sector educativo en nuestra entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario