lunes, 5 de marzo de 2012

Rinde Protesta Titular del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco


• El organismo estatal actualizará la forma en que provee la información territorial de acuerdo a las nuevas tecnologías

El Secretario de Planeación, Carlos Eduardo Anguiano Gómez, a nombre del Gobernador de Jalisco, Lic. Emilio González Márquez, tomó protesta al Dr. Humberto Gutiérrez Pulido, como Director General del Instituto de Información Territorial del Estado de Jalisco (IITEJ). Atestiguó el acto protocolario el Lic. Jerónimo Barba Casillas y personal del mismo Instituto.

El Mtro. Anguiano Gómez reconoció el trabajo del anterior Director General, Mtro. Alfonso González Velasco, quien estuvo al frente de la institución durante catorce años, hasta su retiro del servicio público.

En su mensaje, el Dr. Gutiérrez Pulido asumió el compromiso para guiar las actividades del IITEJ y solicitó al Secretario de Planeación trasmitir al Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, su compromiso de trabajar para lograr una mejor institución, fortaleciéndola con trabajo en equipo que genere más y mejor información estadística y geográfica para el servicio de los Jaliscienses.

Para finalizar su intervención mencionó 3 encomiendas:
• Coadyuvar con la actual Administración Estatal para la conformación del Sistema de Información Estadística y Geográfica (SIEG) con el direccionamiento del Secretario de Planeación en coordinación con el COEPO y el SEIJAL.
• Revisar el funcionamiento del IITEJ para potenciar sus fortalezas y atender con labor de equipo sus debilidades e inercias.
• La tercera encomienda debe guiar las dos anteriores y se desprende de la revisión de la información territorial y la forma de proveerla de acuerdo a las nuevas tecnologías existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario