viernes, 9 de marzo de 2012

Mensaje del Gobernador de Jalisco , Emilio González Márquez entorno a los hechos ocurridos en el Estado

Hemos dejado la reunión de trabajo que tenemos, hemos tenido con los aquí presentes para platicar con ustedes. Ya hay detenidos.

Buenas tardes, agradezco la presencia del doctor Víctor Manuel González Romero, Secretario General de Gobierno; del maestro Luis Carlos Nájera, Secretario de Seguridad; del licenciado Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia, del licenciado Diego Monraz, Secretario de Vialidad y Transporte; así como de los presidentes municipales, de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez; de Tlaquepaque, Marco Antonio González Fierros; de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, y de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho.

Derivados de los operativos este día por las Fuerzas Armadas, se desencadenaron diversos hechos. En la prioridad de proteger a los ciudadanos la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría Estatal, las policías municipales y la Secretaría de Vialidad y Transporte, actuaron de inmediato y de manera coordinada.

Se registraron incendios de 25 vehículos en 16 puntos, 11 de ellos ocurridos en la Zona Metropolitana. Dichos incendios provocaron dos bloqueos a la circulación. Como resultado de lo anterior se han efectuado diversas detenciones, se han desactivado los bloqueos, los vehículos han sido removidos, principalmente camiones del transporte público.

Los detenidos serán presentados en las siguientes horas en la Procuraduría de Justicia del Estado.

Es preciso reiterar que la principal misión de la autoridad es proteger a la población, bajo esa premisa trabajan todas las corporaciones de Jalisco, no sólo en la Zona Metropolitana sino también en el resto de los municipios.

Quiero reconocer la reacción oportuna y coordinada de las diversas corporaciones municipales y estatales.

Reitero, ya hay detenidos.

Si nos lo permiten vamos a regresar a la reunión de trabajo en la que estamos coordinando estos operativos.

Muchas gracias por su atención.

2 comentarios:

  1. Tienen muy poco tiempo para preparar y armar la trama de lo que en realidad no sucedio para no quedar mal.
    Los ciudadanos ya estamos enterados de todo gracias a las redes sociales y no a los comunicados de prensa del gobierno.
    Vamos a ver que tan sinceros son y con que mentiras nos saldran esta vez.
    Dios guarde la hora del dia en que empeoren las cosas y ya no sea nada seguro salir a las calles.
    Saludos mi Gobernador espero que su conciencia este tranquila y le deje vivir en paz al salir de su periodo, ya son muchas cosas que nos suceden y todo por sus malos tratos y malos negocios.

    ResponderEliminar
  2. Aquí una apasionada de las palabras.
    Pensamiento y lenguaje, son uno solo.
    !Mensaje del Gobernador de Jalisco , Emilio González Márquez entorno a los hechos ocurridos en el Estado" NO ES CORRECTO!
    Mensaje del Gobernador de Jalisco , Emilio González Márquez en torno a los hechos ocurridos en el Estado. Sí lo es. Una poca de gramática por favor?

    ResponderEliminar