miércoles, 28 de marzo de 2012

Sábado 31 de marzo, último día para pagar con 30 por ciento de descuento el Refrendo; abrirán recaudadoras

La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) informa que sus oficinas recaudadoras estatales permanecerán abiertas este sábado 31 de marzo, día en que concluye el plazo para pagar con descuento del 30 por ciento el Refrendo vehicular 2012.

Las recaudadoras que se ubican en la Zona Metropolitana de Guadalajara laborarán de 8:30 a 15:30 horas, en tanto que las que se encuentran en los municipios foráneos darán atención en el horario de 8:30 a 14:30 horas.

Lo anterior, con la intención de que automovilistas disfruten sus Vacaciones de Primavera sin la preocupación de dicho adeudo y, a la vez, logren aprovechar el beneficio del descuento. Y es que, Sefin mantiene su postura de ofrecer a los jaliscienses oportunidades para que efectúen el pago de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, y aprovechen los descuentos y apoyos, en beneficio de su economía familiar.

De acuerdo con la Ley de Ingresos del Estado aprobada para este 2012, el plazo para realizar el pago de este Derecho estatal es de enero al último día de julio, sin embargo, entre este lapso se retribuye el pronto pago a los dueños de automotores registrados en el padrón de la entidad al otorgarles descuentos escalonados que se aplican al costo total del Refrendo que para este año es de 416 pesos.

Por lo que, los propietarios de automotores que realicen el pago del Refrendo del 1 de enero al 31 de marzo, obtendrán descuento de 30 por ciento, es decir, sólo pagará 291 pesos; quienes cumplan con esta obligación durante abril y mayo, se les otorgará una reducción de sólo 15 por ciento, es decir, el importe a liquidar será de 354 pesos. Durante junio y julio no se contempla descuento, pero tampoco sanciones, lo que significa que el automovilista únicamente pagará los 416 pesos.

A partir del 1 de agosto, los contribuyentes que no hayan cumplido con el pago, deberán cubrir el costo de 416 pesos del Refrendo, más lo correspondiente a recargos y actualizaciones. Además, el adeudo podría incrementar si el automovilista recibe en su domicilio el requerimiento de pago, ya que se verá sancionado con una multa cuyo costo es de 10 días de salario mínimo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, más un día de salario mínimo por gastos de cobranza.

Periodo de pago

Descuento

Total a pagar

Sanciones

Enero a marzo

30%

$ 291

No

Abril y mayo

15%

$ 354

No

Junio y julio

0%

$ 416

No

A partir del 1 de agosto

0%

$ 416

· Recargos y actualizaciones (se genera automáticamente por cada mes de atraso).

De recibir requerimiento, también:

· $ 606 por multa

· $ 61 por gastos de cobranza

La Secretaría recuerda a los dueños de vehículos que cuentan con diversas opciones para realizar el pago del Refrendo a tiempo:

136 recaudadoras estatales. El pago es en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, Visa o Master Card, excepto American Express, (no aplica a meses sin intereses) o con cheque certificado por la cantidad exacta y dirigido a “Secretaría de Finanzas”.

Página electrónica de Sefin http://www.jalisco.gob.mx/sefin. Sólo se digitan los números de placas y serie de la unidad y se siguen los pasos que ahí se indican.

Sucursales de instituciones bancarias: Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex, tiendas de autoservicio: Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana, y centros Telecomm Telégrafos. Se presenta el formato de pago impreso que obtiene en la página electrónica de Sefin http://www.jalisco.gob.mx/sefin.

En caso de decidir pagar en bancos, se puede solicitar la línea de captura enviando desde un teléfono móvil (Telcel o Iusacell) un mensaje al 52501 (JAL01) seguida de la palabra ADEUDO, espacio, NÚMERO DE PLACA del automotor y el BANCO de su preferencia.

Finanzas reitera a los automovilistas que adeudan el pago de Tenencia 2011 y de años anteriores, que la derogación de este Impuesto federal para este 2012 no los absuelve de la obligatoriedad de liquidar los adeudos pendientes, tampoco exime a esta Secretaría de requerir el pago de los mismos.

Por último, la Sefin hace un llamado a la buena voluntad de los contribuyentes para que al momento de realizar el pago de su Refrendo decidan donar de manera voluntaria los 40 pesos que serán destinados a la Cruz Roja y a la atención de los pequeños del Instituto Cabañas. Estas instituciones requieren la ayuda de todos los jaliscienses para continuar con su trabajo humanitario hacia los más necesitados.

Para mayor información, la Secretaría de Finanzas pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario