martes, 20 de marzo de 2012

SETUJAL listo para arrancar el Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua


  • · El Programa contempla 36 recorridos que visitarán 25 destinos de Jalisco
  • Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Carretero con servicio de 24 hrs desde el 30 de marzo y hasta el 16 de abril

Como cada periodo vacacional, se realizan los tradicionales recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, que en esta ocasión se llevarán a cabo del 2 al 14 de abril del 2012, otorgando el acceso a las familias en general para que conozcan los sitios turísticos de nuestro Estado, brindando las facilidades de recreación, cultura, descanso, sano esparcimiento y lograr una mayor convivencia familiar.

En rueda de prensa estuvieron presentes Aurora Castañeda Botello, Directora de Promoción Turística; Noemí García Oceguera, Coordinadora de Turismo Social y Francisco Rabago Rosales, Jefe de Auxilio Vial y Turístico de Jalisco.

El programa de recorridos turísticos gratuitos que organiza la coordinación de Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Jalisco, a cargo de Noemí García Oseguera, contará con 24 recorridos de ida y vuelta y 12 con pernocta de una noche, sumando un total de 36 recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, esto con el propósito de ofrecer a las familias Jaliscienses la oportunidad de esparcimiento y de esta manera generar una mayor afluencia turística en el Estado.

Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa y Pascua 2011, se visitarán 25 destinos con tres salidas cada día, como son: Arandas, Cocula, San Martín Hidalgo, Ocotlán, Poncitlán, San Juan de Los Lagos, Santa Ana de Guadalupe, Guachimontones, Teuchitlán, Tequila, Tuxcueca, San Luis Soyatlán, Zapotlanejo, Puente de Calderón. Los viajes de pernocta serán a Tapalpa, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla de la Paz, San Sebastián del Oeste, Mascota, Colotlán, Bolaños, Temastlán, Atemajac de Brizuela, Lagos de Moreno y Tepatitlán de Morelos. Bajo el siguiente calendario:

Quienes deseen viajar deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, por Paseo Degollado 105, Plaza Tapatía, para reservar su lugar, de forma personal y presentando identificación oficial de Jalisco, se entregarán por sorteo los boletos del lugar seleccionado a las 09:00 horas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo. Para los recorridos de un día se entregarán de uno hasta cuatro boletos por familia.

En el caso de los recorridos con pernocta, deberán necesariamente registrarse cuatro integrantes por familia.

El teléfono para mayor información al público que desee viajar es el 3668-1607, de la Coordinación de Turismo Social.

Estos recorridos contarán con un guía, y se visitarán los principales atractivos turísticos del lugar así como museos y casas de cultura así como talleres artesanales.

Y para brindar un mejor servicio al turismo carretero durante este periodo vacacional los Ángeles Verdes de Jalisco, bajo la dirección del jefe de Servicios y Auxilio Turístico, Francisco Rábago Rosales, coordina el operativo carretero, para el que ya se encuentran instalados los 4 campamentos, desde el 30 de marzo y hasta el 16 de abril.

Para brindar auxilio vial y turístico ya trabajan en el operativo vacacional, 8 radio patrullas, 16 elementos y 4 cabinas de radio, instaladas en los campamentos.

Los campamentos estarán funcionando durante las 24 horas durante todo el periodo vacacional.

· La Sierra, kilómetro 69 de la carretera número 15D directa a Tepic (Caseta de Plan de Barrancas).

· Sayula, km 86, carretera 54 directa, tramo Gdl – Colima en la antigua caseta de ciudad Guzmán

· Los Altos, km 41, carretera 80 directa tramo Gdl – Tepatitlán – Lagos de Moreno, en la caseta Tepatitlán

· Caseta de Zapotlanejo, km 8 de la carretera 15

Además realizarán recorridos cortos de la siguiente manera

· El Reten Tlajomulco que cuenta con 2 unidades y 4 elementos, circulara desde Tala-San Isidro – Tlajomulco hasta el Aeropuerto

· El Reten Puerto Vallarta cuenta con 2 unidades y 8 elementos y circulara tres tramos cortos de Puerto Vallarta a Compostela, de Puerto Vallarta al Tuito y Puerto Vallarta a Mascota

El número telefónico para cualquier atención es el 078, que es directo al Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) en la Ciudad de México; la línea directa en Guadalajara es el 3613-2323.

La Secretaria de Turismo continua trabajando y a través de estos programas sociales, garantiza que familias de escasos recursos puedan disfrutar los atractivos turísticos de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario