viernes, 23 de marzo de 2012

SSJ aporta recursos económicos para el traslado de menores con quemaduras


· En 2011 y 2012 el recurso entregado a la Fundación Michou y Mau fue de más de 571 mil pesos

En el marco de la presentación de la Campaña “A todos les puede pasar... Las quemaduras Sí se pueden prevenir”, en Jardín Andares, el Secretario de Salud Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, destacó este tipo de acciones en ayudar a la población vulnerable que son víctimas de quemaduras.

La SSJ en 2011 y 2012 aportó a la Fundación Michou y Mau, I.A.P., 571 mil 671.90 pesos para el traslado en ambulancia aérea a cuatro menores víctimas de quemaduras de segundo y tercer grado ocasionados por fuego director y electricidad, al Hospital Shriners en Galveston Texas E.U.A., para que reciban atención especializada.

En 2011 se trasladó a dos menores de los municipios de Arandas y San Martín Hidalgo, mientras que en 2012 fueron dos niños uno de la comunidad La Escalera y del otro se desconoce su origen de residencia.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., presidida por Virginia Sendel, es una organización no lucrativa destinada a la asistencia y prevención de niños mexicanos con quemaduras severas, su principal misión, es que ningún menor con este problema muera por falta de una oportuna atención médica especializada.

A 20 años de su fundación en 1998 ha atendidos las necesidades de miles de niños mexicanos víctimas de quemaduras, estableciendo programas asistenciales en beneficios de los menores quemados.

Por su misión humanitaria, con probada trasparencia y resultados, ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales, siendo una de las instituciones de mayor influencia en el sector salud y desarrollo de servicios médicos dentro de la República Mexicana y en Jalisco no es la excepción.

A demostrado que con una adecuada atención y recursos, sí se puede lograr la sobrevivencia de las víctimas de quemaduras de gran extensión y profundidad, con calidad de vida, cambiando así la historia del quemado en México.

La Fundación Michou y Mau, I.A.P., ha establecido los siguientes programas asistenciales:

· QuemaTel 01-800-080-8182 - Centro de asistencia telefónica en emergencias de niños quemados

· Referencia interhospitalaria a Centros especializados Shriners o a unidades para quemados desarrolladas en México por la Fundación

· Traslados por Emergencia Médica - para casos de niños con quemaduras de alto riesgo

· Clínicas para Valoración y Tratamiento de Secuelas Agudas - para niños con limitaciones motrices, profunda afectación estética o situación de riesgo

· Enseñanza Médica - cursos ABLS, Prehospitalario y Manejo Inicial Avanzado del paciente quemado, rotaciones y seminarios especializadas

· Desarrollo de Servicios Médicos - unidades para niños quemados en Xochimilco, Toluca, Monterrey, Veracruz, Chihuahua y Cd. Victoria. Otras en construcción

· Campaña Nacional Permanente de Prevención - tú puedes ayudarnos a difundirla.

En la presentación de dicha campaña la Fundación Michou y Mau I.A.P., entregó un reconocimiento al Secretario de Salud, José Antonio Muñoz Serrano por el continuo apoyo y para seguir salvando vidas a mexicanos con quemaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario